Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 26 de Febrero 2020

México tiene 522 triatletas para Mundial en Canadá

13 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 13 Feb (Notimex).- México ha reunido a 522 atletas de categorías por edad (AG) para tomar parte en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), que se disputará en Canadá.

La Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer que luego de cumplirse 10 eventos selectivos, se han reunido 266 atletas en distancia olímpica y 256 distancia sprint, de los cuales 232 son mujeres y 290 hombres.

El organismo deportivo informó que al evento canadiense, previsto del 19 al 23 de agosto próximo en Edmonton, Canadá, se tiene como objetivo colocar al máximo de atletas en las finales de las diversas categorías.

Añadió que el proceso selectivo para triatletas mexicanos inició el 1 de junio de 2019 y cerrará el 22 de mayo próximo, por lo que todavía tienen algunas justas para aumentar la cuota.

Hasta el momento los 10 eventos selectivos han sido en Huatulco, Guadalajara, Teques, Veracruz, San Luis Potosí, Cozumel, Acapulco, Xel-Há, Ciudad de México y Mérida.

– Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH

Recientes