Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 22 de Febrero 2020

“Nado por mi corazón" inicia este viernes

13 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

*El objetivo es prevenir enfermedades

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 13 Feb (Notimex).- Con la finalidad de prevenir enfermedades crónicas degenerativas en la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está comprometido y del 14 al 21 de febrero iniciará el plan “Nado por mi corazón”, que se realizará en todo el país.

A través de un comunicado, el IMSS informó que con este proyecto se invitará a la población del país a tomar parte a la actividad física como un medio para una vida saludable.

El evento “Nado por mi Corazón” se realizará del 14 al 21 de este mes y se utilizarán 50 albercas ubicadas en 26 estados del país. Al apoyar las actividades físicas y deportivas, el Seguro Social busca coadyuvar en la prevención de enfermedades crónicas degenerativas desencadenadas por el sedentarismo y la obesidad.

De acuerdo con el Comité Organizador, la meta en este 2020 es superar la cifra de 114 mil participantes y programa será en dos etapas.

La primera es un protocolo de prevención, que consiste en medir la circunferencia de la cintura y tomar la presión arterial del participante; la segunda es el nado simbólico de un kilómetro, que puede realizarse en varias sesiones durante la semana de actividades.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Recientes