Neymar y Neres en plantel de Brasil para Copa América

20 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

RÍO DE JANEIRO (AP) — Neymar y David Neres van a la Copa América. Lucas Moura y Vinicius Junior quedaron fuera.

El técnico de Brasil Tite anunció el viernes el plantel del seleccionado anfitrión del torneo continental, que pondrán en marcha el 14 de junio al medirse contra Bolivia en Sao Paulo.

Como se esperaba, Neymar fue convocado pese una reciente lesión en el pie derecho y la suspensión en la liga francesa por un altercado con un aficionado.

Tite señaló que el astro del Paris Saint-Germain cometió un error en el incidente con el hincha tras la derrota del club en la final de la Copa de Francia. El técnico indicó que tendrá una reunión privada con el atacante de 27 años cuando se encuentren la próxima vez.

Pero Tite declinó confirmar si Neymar seguirá como el capitán del equipo durante el torneo.

“Entiendo sus preguntas, pero hablaré primero con Neymar. No será por teléfono, en persona. Y no voy a hablar sobre esto ahora mismo, porque voy a conversar con Neymar antes de hacerlo con ustedes”, declaró el entrenador en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de fútbol.

Los jugadores de Brasil empezarán a reunirse en el complejo de Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, a partir del miércoles.

Neres fue una de las figuras destacadas en la gran temporada del flamante campeón holandés Ajax. El delantero de 22 años anotó en 27 partidos en la Eredivisie. También fue vital en la sorpresiva marcha a las semifinales de la Liga de Campeones.

En marzo, Neres fue convocado por primera vez a la selección para disputar un par de partidos. Las puertas se le abrieron cuando el extremo Vinicius Junior sufrió una lesión y no ha sido hasta poco que volvió a jugar con el Real Madrid.

El nombre de Lucas Moura sonó en las últimas semanas tras sus prestaciones con Tottenham, incluyendo una tripleta en el partido de vuelta para eliminar a Ajax en las semifinales de la Champions y meter al club inglés por primera vez en la final del torneo europeo.

La selección tiene previsto disputar dos partidos previo a la Copa América: contra Qatar el 5 de junio en Brasilia y ante Honduras, cuatro días después en Porto Alegre. Pondrán en marcha el certamen midiéndose contra Bolivia y también enfrentarán a Venezuela y Perú en el Grupo A.

Brasil fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Rusia el año pasado, al sucumbir ante Bélgica. Uno de los jugadores más criticados de ese plantel, el volante Fernandinho, fue incluido en la lista para la Copa América.

La última vez que la Verdeamarela ganó el cetro continental fue en la edición que se jugó en Venezuela en 2007.

___

Plantel de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Cassio (Corinthians)

Defensores: Alex Sandro (Juventus), Dani Alves (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Eder Militao (Real Madrid), Fagner (Corinthians), Felipe Luis (Atletico Madrid), Miranda (Inter de Milán)

Volantes: Allan (Napoli), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Lucas Paqueta (Milan), Philippe Coutinho (Barcelona)

Delanteros: David Neres (Ajax), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (Paris Saint-Germain), Richarlison (Everton)

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos