Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 30 de Septiembre 2020

Néstor Araujo entra en convocatoria para duelo frente al Athletic Bilbao

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Guillermo Abogado González

Vigo, Esp., 18 Ene (Notimex).- El zaguero mexicano Néstor Araujo fue incluido en la convocatoria del Celta de Vigo, que este domingo visitará al Athletic Bilbao en actividad de la jornada 20 de la Liga de España.

El entrenador del club celeste, Óscar García, ofreció su lista de 20 elementos y citó a Araujo, quien apenas el viernes recibió el alta médica al sufrir el domingo pasado un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

El defensa jalisciense estuvo en duda durante la semana, todo quedó pendiente de su evolución, pero en las últimas sesiones entrenó al parejo del grupo por lo que se convirtió en opción del timonel.

Ahora restará ver si el estratega utilizará al mexicano desde el comienzo tal y como sucedió en el pasado duelo de Copa del Rey frente al Mérida o lo dejará en el banco de suplentes.

Araujo regresó a un llamado para la Liga de España, luego que en último encuentro frente a Osasuna fue descartado al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Néstor, quien vive su segunda campaña en el futbol europeo, peleará un lugar en el 11 inicial con el ghanés Joseph Aidoo y el reciente fichaje colombiano Jeison Murillo, quienes también fueron convocados para el partido ante los “leones”.

Óscar García deberá hacer dos descartes previos al silbatazo inicial en la cancha de San Mamés, uno de ellos será de un portero, se prevé sea Iago Domínguez, y el otro quedará pendiente.

Celta tratará de sacar un buen resultado de visitante para aumentar los 15 puntos que por ahora lo tienen nada más por encima de los últimos tres lugares de la Liga de España que descienden. Athletic Bilbao espera responder ante su afición para mejorar las 29 unidades que posee en su lucha por alcanzar un lugar de competiciones europeas.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

Recientes