Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 26 de Enero 2020

Nuevo León se prepara para recibir Nacionales CONADE 2020

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Monterrey, 11 Ene (Notimex).- Como parte de la planeación rumbo al reto de los Nacionales CONADE 2020, el Instituto del Deporte de Nuevo León inició con una capacitación de sus colaboradores para tener los elementos necesario para dicho evento, que arrancará en abril.

El Director General del Instituto estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Jesús Perales Navarro, lideró un par de reuniones con el equipo de colaboradores de las diferentes direcciones del Instituto para saber la manera en que se trabajará para recibir a los atletas del todo el país.

El nuevo formato de la justa nacional más importante de México se llevará a cabo en Nuevo León del 14 de abril al 15 de mayo en diferentes sedes deportivas de la entidad.

A 90 días del inicio de la contienda deportiva, la cual cambia el formato de la llamada Olimpiada Nacional, Perales Navarro destacó la importancia para Nuevo León de organizador este nuevo modelo deportivo de país.

Por lo que, dijo, es relevante contar con capacitación de personal de las diversas áreas, como la alimentación y alojamiento de los atletas de los más de 20 deportes que comprende el programa de los Nacionales CONADE 2020.

Expresó que para Nuevo León es importante tener una buena organización porque de eso depende que sea tomado como modelo para las otras entidades que seguro pedirán organizar la competencia en los próximos años.

El año pasado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió cambiar la Olimpiada Nacional por los Nacionales CONADE, ya que con este nuevo modelo los atletas mexicanos serán mejor evaluados por cada una de sus Federaciones Nacionales.

No por el organismo deportivo nacional a través de un grupo de metodólogos que, en lugar de dar prioridad a las marcas de los atletas, se basaban en el momento deportivo del competidor para considerarlos a las selecciones nacionales.

De la misma manera, los directores técnicos de cada Federación Nacional serán los responsables de la coordinación, organización y realización de cada una de las disciplinas deportivas convocadas y será designado por CONADE.

Algunas de las disciplinas deportivas convocadas en los Nacionales CONADE 2020, podrán ser selectivas o formar parte del proceso de selección para la participación en eventos nacionales o internacionales de conformidad a los criterios establecidos por las Asociaciones Deportivas Nacionales participantes.

En Nuevo León se han programado 25 disciplinas como el atletismo, clavados, esgrima, pesas, natación, taekwondo y tiro con arco, entre otras; mientras que ciclismo, baloncesto, gimnasia y voleibol, esperan la elección de la sede.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH

Recientes