Palestino de Chile pide a CONMEBOL no jugar en Venezuela.

20 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El club chileno Deportes Palestino solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol no utilizar a la ciudad venezolana de Maracaibo como sede para un partido contra el local Zulia por la segunda fase de la Copa Sudamericana debido a la alarmante situación que vive el país sudamericano, según una misiva divulgada el viernes.

En la carta al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, Palestino señala que “como es de público conocimiento la situación que atraviesa Venezuela el día de hoy es alarmante” y que viajar a ese país amenaza “la seguridad e integridad física de los viajeros”.

Palestino recordó que se debe tomar en cuenta la decisión anunciada el miércoles por Estados Unidos de suspender los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.

También que las complicaciones de viaje hacen “más que complicado y costoso la obtención de pasajes”.

“Ante esos hechos, nuestra institución considera que no están dadas las garantías plenas para nuestra delegación en atención a la real situación que vive el país hermano”, acotó el club chileno.

Por lo anterior, agrega la misiva, “solicitamos con carácter de urgente” a la CONMEBOL un cambio de sede “en otro país cercano a Venezuela”.

Según la programación de la Copa Sudamericana, Palestino debe visitar al Zulia el miércoles 22 de mayo. La vuelta se jugará el 29 de mayo en Santiago.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos