Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 27 de Enero 2020

Paola Longoria avanza a semifinales en Florida Open

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por David Torres González

Fort Lauderdale, EUA., 11 Ene (Notimex).- La raquetbolista mexicana Paola Longoria superó a su compatriota Jessica Parrilla y clasificó a las semifinales del Florida Open, en donde este mismo sábado disputará su boleto a la final.

En su primer partido del torneo, pues el viernes superó los octavos de final sin ver acción, la número uno del mundo venció a Parrilla por parciales de 15-6 y 15-9 para quedarse con el triunfo.

En busca del título 103 en su carrera y de consolidarse como la mejor del ranking mundial, Paola dominó desde el inicio a la potosina Parrilla, quien nada pudo hacer ante el dominio de su compatriota, que en el primer set tomó ventaja 9-0 y que aprovechó.

En la segunda manga, Jessica parecía reaccionar y se adelantó 5-2, Paola reaccionó para remontar 7-6 y su rival recuperó la ventaja 8-7; igualar a nueve fue lo máximo que pudo hacer, pues Paola sumó seis puntos en fila para ganar.

Paola tratará de llegar a la final del domingo cuando enfrente más tarde a la boliviana Valeria Centellas, quien superó a la argentina Natalia Méndez en dos sets, por 15-5 y 15-12.

La otra semifinal también tendrá presencia mexicana, pues la tercera sembrada en el torneo, Alexandra Herrera, derrotó por 15-6 y 15-13 a la estadounidense Kelani Bailey, quien trató de reaccionar en el segundo set, pero falló en el intento.

Herrera se medirá en semifinales con la argentina María José Vargas, segunda favorita a quedarse con el título y quien doblegó por 15-8 y 15-13 a la colombiana Cristina Amaya.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Recientes