Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 21 de Enero 2020

Paola Longoria va por su título 103 ante María José Vargas

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por David Torres González

Fort Lauderdale, EUA., 11 Ene (Notimex).- La raquetbolista mexicana Paola Longoria buscará el título 103 de su carrera profesional este domingo, cuando enfrente a la argentina María José Vargas en el Florida Open.

Longoria, número uno del mundo, venció en semifinales a la boliviana Valeria Centellas en dos sets, por parciales de 15-5 y 15-8, para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Muy superior a su rival desde el inicio, la mexicana tomó ventaja 6-0 en el primer set, y aunque Centellas descontó tres puntos, la favorita recuperó la ventaja al adelantarse 10-4 y luego cerró con cinco puntos en fila.

En la segunda manga su rival intentó poner en aprietos a Longoria, pero sin éxito. La mexicana tomó ventaja que nunca perdería para enfilarse a una final más en su carrera luego de imponerse en menos de una hora de acción.

Su oponente en busca del título será la argentina María José Vargas, quien impidió una final mexicana al imponerse por 15-5 y 15-14 a Alexandra Herrera, donde la segunda favorita hizo válidos los pronósticos sobre la tercera.

Será la quinta final entre ellas en la temporada 2019-20, en la cual Longoria ha ganado tres, por un triunfo de la sudamericana; de los cinco títulos disputados en total, Paola suma cuatro y uno María José, y este domingo alguna ampliará su palmarés.

En la modalidad de dobles, Paola Longoria y Alexandra Herrera vencieron a las estadounidenses Carla Muñoz y Kelani Bailey por 15-9 y 15-5, y disputarán el título con las pamperas Vargas y Natalia Méndez, que derrotaron a las mexicanas Jessica Parrilla y Nancy Enríquez por 15-6, 10-15 y 11-6.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH

Recientes