Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Pedro Sousa entra de último minuto y avanza en Argentina Open

11 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Fernanda González

Buenos Aires, 11 Feb (Notimex).- Pese a haber entrado en calidad de “lucky looser” al cuadro principal del Abierto de Argentina, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el portugués Pedro Sousa se adjudicó un triunfo en primera ronda, al diponser del local Facundo Díaz Acosta. 

El raquetista luso fue eliminado en la segunda ronda de la “qualy” por el “pampero” Facundo Bagnis, por lo cual había quedado en calidad de reserva, pero tuvo su oportunidad de llegar al “main draw” con la lesión del chileno y quinto sembrado Cristian Garín.

Sousa, de 31 años de edad, se repuso de un mal inicio para dejar en el camino a Díaz, en una hora y 50 minutos con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.

El nacido en Lisboa fue ampliamente superior en los últimos dos sets, aprovechó su primer y segundo servicio, rompió cuatro veces el saque del argentino e incurrió en pocas dobles faltas.

En octavos, Sousa enfrentará al eslovaco Jozef Kovalík, quien eliminó a Corentin Moutet; el duelo se llevará a cabo el miércoles a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG

Recientes