Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Peleadores Carlos Cañada y Tani Torres, con grandes sueños en AMM

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 12 Feb (Notimex).- Sin importar su poca o mucha experiencia en los octágonos, peleadores como Carlos Cañada o Tani Torres sueñan con grandes cosas en las artes marciales mixtas (AMM) y el viernes tendrán una oportunidad para demostrar sus alcances.

El experimentado “Messi” Cañada estará en el pleito coestelar de LUX Fight League 008 ante Masio Fullen en el Frontón México, mientras que Tani Torres tendrá apenas su segunda pelea profesional cuando se mida con Yaneth Vidal.

“La gente verá un gran espectáculo, una guerra, vamos a dar todo, somos dos peleadores muy experimentados y ninguno dará paso atrás, será una gran pelea”, advirtió Cañada en entrevista con Notimex.

De 33 años y 12 como profesional, y con récord de 16-7, el peleador de la Ciudad de México recordó que sus inicios fueron gracias a su maestro de capoeira, quien era peleador y de ahí surgió su gusto por dedicarse a esta actividad.

Con el jiujitsu y lucha olímpica como sus puntos más fuertes, “Messi” Cañada tiene como objetivo en su carrera llegar a una liga fuerte como OneFC, aunque antes tendrá que dar cuenta de Masio Fullen y así dar un paso rumbo a su objetivo.

Para su pelea con Fullen, comentó que no acostumbra revisar videos de sus rivales, pues son los integrantes de su esquina quienes así lo hacen para darle algunos tips, consciente de que ninguna pelea es igual.

“Yo no estudio a mis oponentes, eso lo hace la esquina, me van guiando en el entrenamiento, tiendo a no ver videos, sólo a relajarme, verlos es predisponerte a que la pelea puede ser así o así y al final ninguna es igual”.

Con mucho menos experiencia en las AMM, pero con el sueño de lograr algo importante, así se presentará por segunda vez en el octágono de LUX la peleadora Tani Torres.

Con apenas un año en esta disciplina, pero con un largo recorrido en muay thai, la capitalina está lista para medirse con Yaneth Vidal, ahora con mucha confianza respecto a su debut, por lo que “espero hacer un mejor papel, aquella vez me avisaron con tres semanas de anticipación, ahora sí con tiempo”.

Torres, quien terminó su carrera en ingeniería mecánica y que tiene como bases en su deporte el muay thai y el kick boxing, no está 100 por ciento segura de querer seguir el camino de las artes marciales, pero dará todo de sí el tiempo que decida hacerlo y el viernes lo demostrará.

“Estoy algo indecisa, me gustan las MMA, pero hasta donde el cuerpo aguante. No suelo proyectarme tanto, voy al día, si hay retos más grandes, tomarlos y sacarlos bien” y el próximo es el fin de semana, en espera de ganar su segunda pelea como profesional.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Recientes