Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Peleadores Hugo Flores y Sergio Cossio se juegan título en revancha

13 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

México, 13 Feb (Notimex).- La revancha entre Hugo Flores y Sergio Cossio se realizará este viernes y con un título en disputa, el de peso ligero, en el pleito estelar de la función LUX Fight League 008 que se llevará a cabo en el Frontón México.

En punto de las 18:00 horas dará inicio la velada que tiene como choque principal un duelo entre dos de los mejores de la empresa y que van por un cetro, el “Hooligan” Flores en busca de repetirle la dosis al “Drako” Cossio.

Fue en octubre de 2018 cuando se vieron las caras en LUX 003, con triunfo para Flores por decisión unánime, ambos con más experiencia y listos para ofrecer una gran pelea a la afición de las artes marciales mixtas.

Al “Hooligan”, que quiere empezar el año con un triunfo y el título, no le agrada tanto la idea de pelear entre mexicanos, pues cree que “se meten el pie” en busca de su sueño, pero ante Cossio no hay opción, pues ambos tienen el mismo objetivo.

“No es nada personal, creo que somos dos mexicanos en busca del mismo sueño, trabajamos duro para lograrlo y por una u otra cosa nos tocó en esta ocasión pelear por el título”, comentó Flores, quien tiene récord de 8-2.

Lo que dejó en claro es que la afición podrá ver uno de los mejores shows de artes marciales mixtas, “somos dos rivales que quieren cumplir su sueño, vamos a sacar chispas ese día”.

“Drako” Cossio (21-8-1), quien luego de ese revés se enrachó con tres victorias en fila, quiere mantener el paso y está dispuesto a todo para lograrlo, consciente de que la presión que pueda ejercer sobre Flores será determinante.

“No puedo asegurar cual será la clave, pero tengo que pararme en el octágono y dar lo que sé hacer, dar y recibir, pelear, sentir la presión del oponente y presionarlo también”.

Joe Mendoza, presidente de la compañía, dejó en claro que no había mejor pelea que la de Flores-Cossio para iniciar el año, sin la necesidad de peleadores extranjeros, además de resaltar el respaldo que tendrán.

En el choque coestelar se medirán Masio Fullen y Carlos “Messi” Cañada, el segundo quien busca dar un paso importante en sus aspiraciones de ser una figura de las AMM, aunque no será fácil ante un rival como Fullen.

También pelearán César Vázquez contra Luis Gallegos, y en pleito de corte femenil la debutante Yaneth Vidal chocará con Tani Torres, que va por su segunda victoria como profesional en esta disciplina.

“No sólo es un espectáculo deportivo, hay DJs, pantallas gigantes, audiovisuales, de eso se trata, como LUX nos toca ser plataforma, los sacrificios que hacen ellos, la preparación y el momento en que se brindan tengan la exposición y plataforma”, concluyó Mendoza.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Recientes