Periodismo imprescindible Martes 19 de Marzo 2024

Pelicans ganan lotería de draft de la NBA y elegirán primero

17 de Mayo 2019
AP Photo,David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans de Nueva Orleáns, sostiene los carteles que anuncian que los Pelicans ganaron la primera selección global durante la lotería del draft de la NBA, el martes 14 de mayo de 2019, en Chicago. (AP Foto/Nuccio DiNuzzo)
AP Photo,David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans de Nueva Orleáns, sostiene los carteles que anuncian que los Pelicans ganaron la primera selección global durante la lotería del draft de la NBA, el martes 14 de mayo de 2019, en Chicago. (AP Foto/Nuccio DiNuzzo)

CHICAGO (AP) — David Griffin rara vez juega a la lotería, a menos que haya alguna de esas bolsas multimillonarias que de cuando en cuando se acumulan en los sorteos.

Quizá debería comprar un billete más a menudo. Parece que tiene suerte.

Por cuarta vez desde 2011, el equipo en que Griffin trabaja ha ganado la lotería del draft de la NBA. El martes, fueron los Pelicans de Nueva Orleáns, que desafiaron todos los pronósticos y tendrán la primera oportunidad de elegir al cotizado jugador universitario Zion Williamson el próximo mes.

Y de pronto, la idea de unir a Anthony Davis con Williamson podría convertirse en una realidad.

“No creo que el universo se equivoque”, dijo Griffin. “Sólo pienso que tenemos algo especial en marcha”.

Griffin estaba con Cleveland en 2011, 2013 y 2014, cuando los Cavaliers ganaron la lotería. Apenas cumplido un mes de su gestión como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de Nueva Orleáns, son ahora los Pelicans los que han corrido con fortuna en el sorteo, al que llegaron con una probabilidad de 6% de ganar la primera selección para el reclutamiento del 20 de junio.

Así que, en vez de ir al receso entre campañas con dudas sobre cuál sería el equipo al que cederían en canje a Devis, los Pelicans tienen la oportunidad de mejorar mucho y muy rápido.

Está por verse si convencen de quedarse a Davis, el jugador al que seleccionaron en 2012 tras ganar la lotería, y quien ha manifestado su descontento con el equipo en esta temporada.

“Esto simplemente acelera el proceso”, dijo Griffin. “Será para mí más difícil equivocarme ahora que antes de que ocurriera esto”.

Memphis elegirá en el segundo turno, Nueva York en el tercero y los Lakers de Los Ángeles en el cuarto.

Los Pelicans, los Grizzlies y los Lakers subieron en sus posiciones para ubicarse en las primeras cuatro del sorteo. Nueva York, Phoenix y Cleveland comenzaron la noche con las mayores probabilidades de ganar la lotería _de 14% cada uno_, y ninguno de esos clubes logró siguiera una de las dos primeras selecciones.

La lotería tuvo un nuevo formato este año, implementado por la liga con la esperanza de generar más equidad y de evitar que algunos equipos se dedicaran a perder encuentros para asegurar la primera selección.

Los Knicks, los Suns y los Cavs no mostraron mucho interés por ganar en la campaña. Ninguno acumuló más de 19 victorias.

Las pelotas de pimpón en la urna castigaron al parecer su mal desempeño.

“No pienso que uno juegue alguna vez sin la intención de ganar un partido de basquetbol”, dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. “No veo cómo pueda ayudarte eso”.

Cleveland elegirá en el quinto turno, seguido por Phoenix, Chicago y Atlanta. Washington tiene la novena selección, Atlanta contará otra vez con la décima y Minnesota con la undécima.

Luego viene Charlotte, seguido por Miami en el 13er puesto y Boston en el 14to. Esa selección fue cedida a los Celtics por Sacramento como parte de un canje pactado hace tiempo.

Los Hawks deben considerarse también ganadores, al obtener dos de las primeras 10 selecciones.

“Hay siempre buenos jugadores”, comentó el base de Atlanta, Kevin Huerter, 19na selección en el draft del año anterior y parte del contingente del equipo que asistió al sorteo. “Todo equipo tiene simplemente que encontrar a esos jugadores.

Williamson dice que nunca ha estado en Nueva Orleáns. Eso podría cambiar pronto.

Recientes