Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 01 de Junio 2020

Personalidades expresan admiración por Carlos Girón

13 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 13 Ene (Notimex).- Personalidades de diversos sectores del país lamentaron hoy el fallecimiento de Carlos Girón Gutiérrez, al mismo tiempo que lo despidieron con gran admiración por su ejemplar aporte deportivo y todo lo que hizo en sus 65 años de vida.

“Despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980”, tuiteó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El Comité Olímpico Mexicano y su presidente, Carlos Padilla Becerra, lamentaron “el deceso del ex clavadista y medallista olímpico en Moscú 1980 Carlos Girón, uno de los deportistas que registraron gloria al país”.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su directora general, Ana Gabriela Guevara, expresaron en su cuenta de una red social que “lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Girón”.

Fernando Platas, segundo lugar en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos Sydney 2000, expresó: “Para mí fue un fuera de serie, siempre lo digo y lo diré, pero como ser humano fue mejor aún. Gracias Charlie por compartir la historia de un mexicano exitoso”.

Jesús Mena, plata en la plataforma de 10 metros en clavados en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, escribió que Carlos Girón “fue un gran deportista. Muchos recibimos sus consejos que nos hicieron ser mejores atletas. Más allá de eso, atesoro la plática que me regalaron él y Felipe Muñoz en Seúl 88”.

A su vez, la medallista en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa, compartió que “lamento mucho la partida de Carlos Girón, es una triste noticia, y los clavadistas de México estamos de luto”.

Entre otros, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad expresó: “lamento el fallecimiento de Carlos Girón, clavadista excepcional y medallista olímpico en Moscú 1980. Orgullo de México”.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

Recientes