Presidente del PSG se sumará comité de UEFA

02 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

El presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaifi se apresta a sumarse al comité ejecutivo de la UEFA, pese a que el club francés es investigado por asuntos financieros y Al-Khelaifi está enmarañado en una pesquisa por sobornos.

La junta de la Asociación de Clubes Europeos eligió el miércoles al ejecutivo qatarí como uno de sus dos delegados en el principal panel encargado de políticas de la UEFA. El Congreso de la UEFA aún tiene que ratificar el cargo de Al-Khelaifi la próxima semana en Roma, decisión que podría poner a prueba la normativa sobre conflictos de interés de la organización.

Al-Khelaifi está a cargo de la cadena beIN Sports, con sede en Doha, que transmite en el Medio Oriente así como en partes de Asia, Europa y Norteamérica, y compra derechos de la UEFA.

Fiscales suizos también investigan la conducta de Al-Khelaifi en la cadena televisiva tras acusarlo en 2017 de un soborno vinculado al acuerdo de beIN con la FIFA por algunos derechos de transmisión de los mundiales de 2026 y 2030. Al-Khelaifi negó haber obrado mal y luego fue cuestionado por presuntamente haberle ofrecido una villa italiana de lujo al entonces secretario general de la FIFA Jerome Valcke.

Ahora, Al-Khelaifi está a punto de sentarse en la misma mesa con algunas de las personalidades más poderosas del mundo del fútbol en la UEFA.

El presidente de la entidad rectora, Aleksander Ceferin, dijo en noviembre que las regulaciones del Fair Play Financiero necesitan ser “más robustas”, a la vez que se investiga si el PSG cumple con esas normativas, diseñadas para frenar lo que se conoce como dopaje financiero de parte de magnates que compraron clubes que compiten en la Liga de Campeones o la Liga Europa.

El PSG tuvo que renunciar a 20 millones de euros (23 millones de dólares) derivados de premios de la Champions tras llegar a un acuerdo en 2014 por quebrantar el Fair Play Financiero. La UEFA cuestionó al club de nuevo en el 2017, preguntándole si los ingresos por patrocinio de Qatar habían sido sobrevalorados.

El año pasado, la liga española de fútbol pidió a la UEFA que investigará al PSG, argumentando que el equipo — junto con el Manchester City, perteneciente a Abu Dabi — se benefician de ayuda estatal que “distorsiona las competencias europeas” y afecta negativamente al deporte.

En un comunicado, Al-Khelaifi dijo estar “profundamente honrado” de reemplazar al ex director general del Arsenal Ivan Gazidis en el comité ejecutivo de la UEFA. Gazidis quedó inhabilitado para el puesto el mes pasado cuando se fue al Milan. Los clubes italianos ya están representados por el presidente del Juventus Andrea Agnelli, presidente de la ECA.

“Espero poder pronto trabajar con miembros del comité ejecutivo de la UEFA para expandir y desarrollar el fútbol europeo, al mismo tiempo que asegurar que los intereses de todos los clubes estén representados en el proceso de toma de decisiones”, dijo Al-Khelaifi, quien ha estado a cargo del PSG desde que Qatar lo compró en el 2011.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos