Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Presumen nivel ciclistas mexicanos que aspiran ir a Tokio 2020

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Guadalajara, 14 Feb (Notimex).- Los ciclistas aspirantes para obtener un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, presumieron su nivel en la segunda fecha de la Copa Federación de Pista al dominar sus pruebas.

Los medallistas de Lima 2019, el guanajuatense Ignacio Prado, la sinaloense Daniela Gaxiola y la jalisciense Jessica Salazar, así como la sudcaliforniana Yuli Verdugo mostraron sus condiciones para representar al país en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Alemania, que será del 26 de febrero al 1 de marzo.

Por lo que la preparación sigue al máximo y el medallista panamericano de Lima 2019, Ignacio Prado, se adjudicó el primer sitio en la prueba de la persecución individual al detener el crono en 4:21.763 minutos.

La plata fue para el regio Tomás Aguirre con 4:23.035 minutos y con el bronce al sonorense René Corella con 4:28.252 en la categoría élite.

Daniela Gaxiola cerró con el primer lugar en la prueba de los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 33.396 segundos, la plata fue para Jessica Salazar y el bronce se lo quedó Yuli Verdugo.

Las tres competidoras, quienes forman parte de la preselección nacional de ciclismo de pista que busca los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se concentrarán en la capital mexicana para viajar a Alemania en busca del sueño olímpico.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

Recientes