Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Pérez de Lara presenta equipo de kartismo para temporada 2020

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

México, 12 Feb (Notimex).- El kartismo es una base fundamental para niños y jóvenes que desean sobresalir en las pistas, por lo que el experimentado conductor Ricardo Pérez de Lara se dio a la tarea de presentar la escudería Ricciardo Kart/RPL Racing para la temporada 2020 en México.

Un grupo de 17 jóvenes talentos mexicanos tendrá la oportunidad de competir a lo largo del año en cinco carreras programadas en distintas partes del país en busca de pulir sus cualidades para alcanzar sus sueños.

La campaña 2020 del Campeonato Nacional Fórmula Karts (FK) tendrá su primera cita del 21 al 23 de febrero en Guadalajara, le seguirán del 27 al 29 de marzo en Monterrey, del 5 al 7 de junio en Querétaro, del 28 al 30 de agosto en la Ciudad de México y del 23 al 25 de octubre en León.

Con más de 30 años en el deporte motor, Pérez de Lara y Horacio Richards comandan este equipo en el que tendrán presencia en todas las categorías del kartismo nacional en busca de alcanzar los títulos.

Pero más allá de conquistar los podios, la tarea de la escudería es crear a personas de bien y estudiantes destacados, tanto que para pertenecer a este equipo, aunado al talento en el volante, es importante tener buenas calificaciones.

“Más allá de ganar los campeonatos, dejen todo en la pista. Para pertenecer a este equipo los niños tienen que estudiar, hay que prepararse en la vida, trabajar fuerte”, dijo.

En este equipo Ricciardo Kart/RPL Racing los noveles conductores contarán con el respaldo de profesionales en todos los ámbitos, “tenemos nutriólogo para alimentación, en cuanto a la parte física, parte técnica, ingenieros”.

Para este 2020, Pérez de Lara aseguró tener a los mejores exponentes del país en el kartismo, y tan complicada fue la elección que tuvo que descartar a algunos pilotos.

“Hemos logrado tener las mejores piezas de todo el rompecabezas y se van a ir dando los resultados. Ahora hubo más de siete rechazados, tuvimos que limitar espacios”, comentó.

Su incursión dentro del kartismo se debe a que desea “regresar al automovilismo todo lo que me dio, me enseñó”. Ahora le toca respaldar a los jóvenes a través de este proyecto.

Además, Ricciardo Kart/RPL Racing es parte de la campaña Pilotos con Causa, que tiene como finalidad compartir momentos de alegría con niños en hospitales que padecen distintas enfermedades, además de hacer recaudaciones para pacientes más vulnerables, a fin de adquirir diversos artículos de necesidad.

La firma Ricciardo Kart apareció en 2015 como iniciativa del internacional piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, por lo que en México los jóvenes tendrán una gran responsabilidad y un gran respaldo.

A continuación los integrantes del Ricciardo Kart/RPL Racing:

-Categoría Micro Swift

Eduardo de León (7 años)

Diego González (8 años)

Eduardo Peralta (9 años)

-Categoría Mini Swift

Santiago de León (10 años)

Iñaki Cuenca (11 años)

Caleb Grafarar (11 años)

Gerardo Peralta (11 años)

Cristian Cantú (12 años)

-Categoría X30 Junior

Andrés Pérez de Lara (14 años)

Santiago Hernández (14 años)

Pablo Quiroz (14 años)

Tagosam Salazar (14 años)

-Categoría X30 Senior

Joss Garfias (15 años)

Emiliano Richards (16 años)

Jorge Quiroz (16 años)

Pablo Pérez de Lara (17 años)

-Categoría SH1

Emiliano Tagosam (17 años)

-Fin de nota-

NTX/GAGO/PPS

Recientes