Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

PSG avanza sin problemas a semifinales en Copa de Francia

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Alan Aguilar López

Dijon, Fra., 12 Feb (Notimex).- Con un inspirado Kylian Mbappé, París Saint-Germain volvió a mostrar su poderío en el balompié francés y goleó 6-1 al Dijon, en los cuartos de final de la Copa de Francia.

“Donatello” aportó a la causa parisina con dos goles al minuto 44’ y 86’, y una asistencia al español Pablo Sarabia, quien también hizo un doblete, al 55’ y 90’. El brasileño Thiago Silva, en el 50’, y un gol en propia puerta de Wesley Lautoa concretaron la obra.

El juvenil Mounir Chouiar dio esperanzas a la escuadra y público local con el tanto del empate, pero la superioridad de los dirigidos por Thomas Tuchel fue notoria durante la mayor parte del duelo, aún sin la presencia por lesión de su máxima figura, Neymar.

Dijon trató de emular lo hecho el pasado mes de noviembre, cuando derrotó al equipo capitalino en Liga 1, pero Mbappé estuvo bastante activo en zona final y fue una completa pesadilla para la defensa rival.

PSG, subcampeón vigente, se mete a semifinales del certamen, instancia en las que ya está el monarca Rennes y deberán esperar por el ganador del cotejo entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, que se enfrentarán este miércolsdía, así como al que avance en la llave entre Epinal y Saint-Étienne, este jueves.

-Fin de nota-

NTX/AAL/LHM

Recientes