Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 29 de Enero 2020

Puebla y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Jennifer Galindo

Puebla, 12 Ene (Notimex).- Puebla no pudo sacar el triunfo en casa y empató 1-1 con Querétaro en la jornada dos del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, por lo que ambos equipos se fueron con un punto del estadio Cuauhtémoc.

Karym Iturbe adelantó a las visitantes al minuto 15, pero no les duró mucho la ventaja, pues poco antes de terminar el primer tiempo, Teresa Worbis encontró la portería para empatar el encuentro.

Durante el primer tiempo, las poblanas buscaban la portería rival, pues saben lo importante que es sumar de a tres en casa, sin embargo, no encontraban contundencia y fueron las rivales quienes se adelantaron en el marcador.

En un error defensivo de Dulce Martínez, Karym Iturbe le quitó el esférico y se encarreró al área donde, finalmente, disparó a la portería y venció a la arquera Brissa Rangel para abrir el marcador 1-0.

Poco después, cuando se pensaba que se irían al descanso con marcador en desventaja, las de la Franja anotaron el empate, cuando Ivonne Najar desbordó la banda izquierda y mandó el centro que Mariam Castro disparó, pero la portera tapó, sin embargo, el rebote cayó en los botines de Teresa Worbis, no perdonó y se estrenó como goleadora del Puebla.

En el segundo lapso, ningún equipo logró encontrar el arco rival, por lo que ambos equipos se llevan un punto de este encuentro, con los que Puebla se coloca momentáneamente en el tercer sitio con 4 unidades, mientras que Gallos femenil consiguió su primera unidad y se coloca en el décimo peldaño.

Alineaciones:

Puebla.- Brissa Rangel, Alexandra Godínez, Dulce Martínez, María López, Ivonne Najar, María Ramírez (Lía Morán, 99), Mariam Castro (Angela Guevara, 67), Diana Anguiano, Mirelle Arciniega, Andrea Ortega (Jimena Hermenegildo, 84) y Teresa Worbis. DT Jorge Gómez.

Querétaro. – Ivette Alvarado, Karen Espinoza, Melissa Arredondo (Paloma Velázquez, 84), Natalia Melgoza, Jazmín López, Karen Hernández, Elisa Espino (María Ochoa, 64), Karym Iturbe (Alexandra Hernández, 45), Sofia Álvarez, Fátima Servín y Leidy Ramos. DT Félix Martínez.

-Fin de nota-

NTX/JGH/MFH

Recientes