Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Querétaro femenil pierde ventaja y empata con Centellas

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Marco Guadarrama Carreón

Querétaro, 14 Feb (Notimex).- Querétaro perdió una ventaja de dos goles en su duelo ante Centellas y se conformó con un empate a tres goles, en el segundo partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

Karym Iturbe (21), Jazmín López (37) y Karen Hernández (52) fueron las anotadoras por el cuadro queretano, mientras Saira López (50), Dariana Rubio (56) y Dulce Alvarado (71), se encargaron de igualar para las hidrocálidas.

Con este resultado, las albiazules se quedaron en el fondo de la tabla con apenas dos puntos, a diferencia del cuadro de Aguascalientes, que se ubicó en el lugar 11, gracias a sus nueves unidades.

Ambos cuadros llegaban al encuentro en similitud de circunstancias, pues los dos cayeron en la fecha seis, por marcador de 1-4, por lo que buscaba recomponer el camino en el estadio La Corregidora.

El cuadro local sorprendió a Centallas en el minuto 21, cuando Karym Iturbe se quitó la marca de las defensas, la entrada de la portera Doris Meza para quedar frente al arco y abrir el marcador con una solitaria definición.

Al 37, las queretanas ser perfilaban a la victoria con un remate de cabeza por parte Jazmín López, quien dejó parada a la arquera, luego de un centro preciso desde el cobro de tiro libre y finalizar la primera parte con la ventaja.

Cinco minutos después del arranque del segundo tiempo, Saira López puso el primero para las Centellas, en una jugada individual que concretó con tiro de pierna zurda que venció Ivette Alvarado, pero casi enseguida, Karen Hernández calmó los ánimos de las visitantes tras poner el tercero de las anfitrionas.

Aunque parecía que el representativo de Gallos Blancos se quedaría con los tres puntos, Dariana Rubio, al 56, aprovechó un balón solo en el área para recortar distancia y, al 71, Dulce Alvarado subió el empate al electrónico, luego de definir con contundencia frente a la portera.

El árbitro del encuentro Erick Iván García sólo mostró el cartón amarillo a Melissa Leilani Arredondo, de Querétaro.

Alineaciones:

Querétaro.– Ivette Alvarado, Dulce Valente, Karen Espinosa (Leidy Lizeth Ramos, 53), Melissa Arredondo, Natalia Melgoza, Jazmín López, Karen Hernández, Elisa Espino (Alejandra Zoe Tapia, 46), Karym Iturbe, Sofia Álvarez, Fátima Servin (Paloma Sugey Velázquez, 78). DT: Félix Martínez.

Necaxa.– Doris Meza, Daniela Ramírez (Claudia Magdalena Sánchez, 59), Lucia Muñoz, Fanny Grano, Andrea Villalobos, Lesli Horta, Karen de León, Darina Rubio (Samantha Kassandra Calvillo, 88), Dayán Fuentes (Brianda Escobedo, 90), Saira López, Dulce Alvarado. DT: Fabiola Vargas.

-Fin de nota-

NTX/MGC/AGG

Recientes