Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Quintana Roo en respaldo a Nuevo León para Nacionales CONADE

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Cancún, Q.Roo, 18 Ene (Notimex).- Quintana Roo aportará su experiencia para que los I Juegos Deportivos Nacionales Conade 2020 sean un éxito en Nuevo León, entidad que los albergará a partir de abril próximo, en la nueva etapa del deporte mexicano.

Por ello, Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, se sumó al proyecto para apoyar la alianza técnico-deportiva con Nuevo León

“Aportar la experiencia obtenida como sede de Olimpiada Nacional y me honra, a nombre del deporte de Quintana Roo, establecer una alianza con Jesús Perales, director del INDE Nuevo León, para lograr el éxito deportivo de México”, indicó.

Este sábado se realizó una reunión en la cual estuvo el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Óscar Juanz Roussell, quien revisó los puntos para que los Nacionales cumplan con los objetivos.

“De esta forma, Quintana Roo se suma a la estructura deportiva nacional con el objetivo que nuestros jóvenes tengan más y mejores oportunidades para desarrollar su talento y continuar en la élite del deporte mexicano”, abundó Pinzón.

De la misma manera, Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), se unió a la estrategia en el deporte y anunció la unificación, profesionalización y el desarrollo del basquetbol en México.

Esto con el aval de la Conade, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y FIBA Américas.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes