Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Racing Point quiere ser competitivo antes de convertirse en Aston Martin

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

Silverstone, Ing., 12 Feb (Notimex).- En el seno del equipo Racing Point aspiran a ser competitivos para la Temporada 2020 de la Fórmula 1 con el monoplaza RP20 y con los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Lance Stroll.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, subrayó la importancia de enfocarse todavía en lo que es el presente del equipo británico, antes de mirar a lo que será el 2021 cuando exista la trasformación con la aparición de Aston Martin y desaparición de Racing Point.

“Es emocionante hacer la transición a un equipo fabricante y tenemos la mejor parte del año para hacer todos esos cambios, muchos de los cuales se harán entre bastidores. Es importante que no perdamos de vista la tarea principal para 2020, que es ser competitivos en la pista con el RP20″, comentó el directivo.

Dejó en claro que Aston Martin todavía no tendrá injerencia en Racing Point para la campaña que está por comenzar el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

“No hay un impacto inmediato en nuestra actual campaña y seguiremos compitiendo como Racing Point hasta que el cambio de marca tenga lugar al comienzo de la temporada 2021”.

En declaraciones al portal de la escudería con sede en Silverstone, agregó que para el siguiente año “seremos conocidos simplemente como ‘Aston Martin F1 Team’, así que el nombre Racing Point desaparecerá”.

Otmar Szafnauer dio a conocer que el empresario Lawrence Stroll, propietario de Racing Point y responsable de la transformación a Aston Martin, le comentó el objetivo primordial a partir de la campaña 2021, “ser una escudería top” y rozarse con Ferrari, Mercedes y Red Bull.

“Habló con el personal la semana pasada y marcó el claro objetivo de establecer a Aston Martin como uno de los equipos top del deporte. Todos se enorgullecen de representar a un legendario fabricante de autos que vuelve a la cima del deporte motor”, comento Szafnauer.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MFH

Recientes