Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Receptor mexicano Guillermo Villalobos quiere ser titular en Canadá

17 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 17 Ene (Notimex).- El receptor mexicano Guillermo Villalobos aseguró que el crecimiento de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) ha sido positivo, ya que desde el año pasado se ha tenido la oportunidad de que jugadores nacionales participen en Canadá.

Villalobos, quien formó parte del equipo Mexicas, aseguró que en lo personal está contento por haber sido fichado por Redblacks de Ottawa, en donde el deporte del emparrillado es fuerte y con otro nivel que en México.

Refirió que luego de su primera incursión en el futbol canadiense ha llegado el momento de demostrar ese crecimiento, dado que el primer año fue de aprendizaje.

“En esta segunda oportunidad con los Redblacks vamos a hacer mejor las cosas, ya que el año de aprendizaje ya pasó. El año pasado fui novato en la CFL y ahora mi objetivo es llegar a jugar y ser titular”, aseguró.

Añadió que con trabajo puede lograr ser parte de los equipos especiales, “de hecho eso fue lo que me dio la oportunidad para estar activo y de estar con el equipo”.

En cuanto al crecimiento de la LFA, Villalobos destacó que ha aumentado el nivel y la organización ha mejorado, luego que tanto los equipos como los directivos se han esmerado para fortalecerla y tener elementos de calidad de exportación.

Guillermo Villalobos fue elegido por el cuadro canadiense desde el año pasado gracias al convenio de colaboración que firmó la LFA con la Liga de Futbol Canadiense (CFL, por su sigla en inglés).

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes