Revista Cambio

Renault Anuncia la Vuelta de Fernando Alonso a la Formula 1

El miércoles 8 de julio, Fernando Alonso fué anunciando como piloto de Renault, según confirman fuentes cerca del protagonista.

Las negociaciones llevan desde mayo, pero fue hace unas semanas que estas se intensificaron en cuanto al piloto español y la escudaría francesa. Se acercaron posturas para alcanzar un acuerdo y firmar Alonso. El asturiano regresará para la temporada del 2021 con el mismo equipo que le ayudo a ser campeón en el 2005 y 2006, y al cual volvió después de una mala experiencia con McLaren para 2008 y 2009.

Alonso cumplirá 39 años a finales de mes y tiene aspiraciones de victoria en la famosa carrera de 500 Millas de Indianápolis el mes que viene. Después del cual dedicará todos sus esfuerzos a la F1 que dejo atrás en el 2018, pero con intenciones de volver.

El contrato es de varias temporadas, al menos dos: 2021 y 2022 con opción al tercero. Con un salario ajustado a los tiempos que estamos viviendo (cerca de los 20 millones de euros). También hay rumores de patrocinio con la marca de ropa Kimoa que están vinculadas al español.

Aprovechar el Cambio Reglamentario de 2022

La próxima temporada vera a Carlos Sainz pilotando un Ferrari y Alonso de vuelta al deporte después de dos años fuera del F1. Alonso pilotará la versión actualizada del Renault RS20, un monoplaza con aspiraciones de acabar entre los top-10, con algún podio en circunstancias extraordinarias. A primera vista, no suena como un coche competitivo, pero hay planes a medio plazo que buscaran aprovechar el cambio de reglamento del 2022 para que el coche puede acortar las diferencias y comenzar a ganar de nuevo. Incluso han cambiado la plantilla con este plan en mente.

Tras sustituir a Daniel Ricciardo, será compañero de Esteban Ocon, el piloto francés. Ricciardo abandono el pasado 5 de julio en el GP de Austria por averías en el motor, mientras que el francés acabo octavo. El equipo asegura que el australiano competirá el resto de la temporada, a pesar de sus diferencias con el equipo.

El récord de Alonso consiste de 312 carreras, 32 victorias, 97 podios y 22 poles, además de dos títulos, la siguiente temporada será un reto enorme para el español. Tendrá la misión de reflotar el proyecto de un gigante del automovilismo sin perspectivas de mejoras inmediatas, sino un plan a medio plazo. El piloto conoce el reto que le espera y el público sabe que nunca elige el camino fácil. Tras ganar el 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, el Daytona una vez e intentará lo mismo en Indianápolis y correrá el Dakar para poder decir que es un piloto mucho más completo. Su misión: ir por su tercer título mientras que nosotros miramos ansiosos, como si se tratase de la bola en NetBet ruleta.