Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Renault deja ver detalles de su RS20

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Guillermo Abogado González

París, 12 Feb (Notimex).- Con los objetivos claros para este Temporada 2020 de la Fórmula 1, la escudería Renault dejó ver parte de su monoplaza a través de imágenes y será hasta los test cuando se conozca por completo el bólido.

Aunque este miércoles estaba programado el día de su presentación, tanto que hubo una ceremonia en París, el equipo del rombo apenas dejó a la imaginación del que será su RS20 con el que buscarán convertirse en el mejor del resto, por detrás de los poderosos Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“Los primeros atisbos del Renault RS20, que pronto será conducido por el único Daniel Ricciardo, y su nuevo y emocionante compañero de equipo Esteban Ocon”, anunció Renault y dejó ver unas imágenes de su automóvil.

En las fotografías se aprecia parte del auto color negro, muy elegante con el número del piloto en dorado y el nombre de los patrocinadores principales en blanco.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, en la presentación, dejó intrigados a los fanáticos de la escudería francesa e informó que el objetivo principal para esta nueva campaña de la máxima categoría del deporte motor.

“Recuperar la cuarta posición en el campeonato de constructores sigue siendo el objetivo durante una temporada que será más disputada que nunca”, manifestó el dirigente.

Destacó que en la temporada baja no hubo vacaciones y en Renault se dieron a la tarea de identificar los fallos y mejorarlos para contar con un monoplaza competitivo que los lleve al cuarto lugar del Campeonato de Constructores, mismo que consiguieron en 2018.

“Para la próxima temporada, debemos respetar las tres prioridades identificadas durante la temporada baja: confiabilidad desde el principio; asegurar un alto nivel de desarrollo muy temprano en la temporada y una buena tasa de conversión en camino”, indicó.

Abiteboul enfatizó que también necesitan recuperar la confianza y reforzar el espíritu de equipo para obtener lo mejor de todos y maximizar sus posibilidades cada fin de semana de carrera.

Renault estrenará dupla en busca de esos resultados positivos con el experimentado australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, quien vuelve a la parrilla de F1 luego de estar en 2019 como piloto de desarrollo y reserva con Mercedes, tras correr con Force India (hoy Racing Point) en 2017 y 2018.

“Es muy emocionante y no puedo esperar para probar el nuevo auto en Barcelona. Tuvimos mucho tiempo para prepararnos, y me siento listo para el desafío. Tengo ganas de volver a competir, volver a donde quiero estar, después de esperar un año”, manifestó Ocon rumbo a la pretemporada que inicia el 19 de febrero.

Como el piloto de mayor jerarquía, Ricciardo fue consciente al destacar que se necesita del apoyo de todos los integrantes del equipo para conseguir las metas marcadas, lo cual aprendió durante 2019 en su primera campaña con Renault.

“Tengo muchas ganas de mezclarme mejor con el equipo tras tener una temporada completa detrás de nosotros. Las cosas serán más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí y, obviamente, mucho sobre el equipo (en 2019)”, apuntó.

El francés señaló que uno de los aprendizajes más importantes fue que no se trata sólo de tener al chico más inteligente en el paddock de Fórmula 1, sino que necesitas que cada individuo del equipo aproveche al máximo.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

Recientes