Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

República Dominicana y Canadá representarán a NORCECA en Tokio 2020

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Vancouver, 12 Ene (Notimex).- República Dominicana en la rama femenina y Canadá en la masculina representarán a la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de ganar los respectivos Preolímpicos Continentales.

En el caso del sector femenino, las llamadas “Reinas de Caribe” no tuvieron problemas para cumplir con la misión de acudir, por tercera ocasión, a unos Juegos Olímpicos luego de derrotar este domingo a su similar de Puerto Rico por marcador de 3-0.

En la sede de Santo Domingo, el combinado local amplió su dominio al ganar a México y Canadá en la primera fase para estar en la final. De esta manera, acudirá a Tokio 2020 tras sus asistencias en Atenas 2004 y Londres 2012.

Mientras en el caso de la rama masculina, Canadá demostró su contundencia de local para obtener del visado a Tokio 2020 al vencer 3-0 a su par de Puerto Rico.

De esta manera, la selección canadiense logró su quinta asistencia olímpica, segunda de manera consecutiva, luego de su aparición en Río 2016.

Los 12 conjuntos en la rama masculina que disputarán las medallas en la ciudad nipona serán Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Irán, Túnez y Japón como local.

Mientras en la femenina acudirán Kenia, Corea, Turquía, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Italia, Serbia, China, Brasil y Japón.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes