Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Ryan García promete que peleará “como mexicano”

11 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

Anaheim, EUA, 11 Feb (Notimex).- El boxeador estadounidense Ryan García aseguró que buscará imponer un estilo mexicano el viernes, cuando enfrente al nicaragüense Francisco Fonseca en el Honda Center de Anaheim, California.

“Fonseca no puede vencerme, tratará de boxearme, intentará estar alejado de mí, pero yo voy a presionar en la pelea como si fuera mexicano”, dijo García.

Luego de ofrecer un entrenamiento público este martes, el joven pugilista, quien es considerado como una posible estrella en un futuro no muy lejano, dejó en claro que saldrá con la mano en alto en la primera defensa del título Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Fonseca tuvo buenas peleas con (Tevin) Farmer y (Gervonta) Davis, pero no fue nada impresionante. Yo soy un peleador diferente, más alto, más fuerte y mejor”, seguro de que seguirá como campeón y de que mejorará su récord de 19-0, 16 nocauts.

Fonseca (25-2-2, 19 KO’s), en tanto, se declaró listo para imponerse y destronar al joven estadounidense, consciente de que el nocaut es necesario para no dejar lugar a dudas.

“Estamos listos para ganar, si es por decisión no me lo darán, entonces sé qué tengo que hacer. No quiero subestimarlo, es un gran prospecto, pero no tiene la experiencia de Gervonta o Tevin, entonces yo ganaré el 14 de febrero.”

También estuvo el venezolano Jorge Linares, quien luego de un 2019 sorpresivo por su derrota en enero y que cerró con victoria en septiembre pasado, está listo para medirse con Carlos Linares.

“Morales es duro, y aunque tengo experiencia debo ser cuidadoso cuando inicie la pelea. Ahora estoy concentrado en él y después de esa pelea veremos que oportunidades vienen, quizá peleará en mayo o junio”, comentó.

El nacido en México, por su parte, dijo que es la pelea más importante de su carrera por medirse a un tres veces campeón mundial y con amplia experiencia, por lo que es consciente que debe llegar en su mejor momento.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/AGG

Recientes