Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 07 de Agosto 2020

Seferovic da el pase a Benfica a la semifinal en Copa de Portugal

14 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Adrián Hernández Ruiz

Lisboa, 14 Ene (Notimex).- Benfica tuvo que venir de atrás y, con un inspirado suizo Haris Seferovic que entró de cambio en el segundo tiempo, le dio la vuelta para derrotar 3-2 a Río Ave, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Lucas Piazón (4) y Mehdi Taremi (30) pusieron contra las cuerdas a las “Águilas”, que generaron la voltereta a través de Franco Cervi (13) y un doblete de Seferovic (64 y 71).

En los primeros instantes del partido, Piazón cobró el tiro libre directo para colocarla en el ángulo de Iván Zlobin, marcando el primero del partido.

La respuesta de los de casa no se hizo esperar y Chiquinho estuvo a punto de igualarlo, pero una atajada a primer poste de Paulo Vítor lo evitó.

Más tarde, Cervi arrancó en línea para ingresar al área y meter el derechazo que empató el encuentro, no obstante, un descuido de la zaga fue aprovechado por el iraní Taremi, quien de cabezazo volvió a poner al frente a Río Ave.

En el segundo tiempo, el estratega Bruno Lage tuvo que mover sus piezas para lograr remontar el juego. Haris fue la clave de la remontada, ya que en primera instancia, al minuto 64, remató dentro del área chica para empatar el partido a dos tantos; y siete minutos después, puso cifras definitivas con el zapatazo cruzado que le dio la victoria al Benfica.

El silbante Artur Soares Dias amonestó a Rubén Días por el cuadro de casa y a Filipe Augusto y Diego Lopes, por los visitantes.

Alineaciones:

Benfica.- Iván Zlobin, Alejandro Grimaldo, Ferro (Haris, Seferovic, 61), Rubén Días, Tomás Tavares, Franco Cervi (Rafa Silva, 89), Pizzi, Adel Taarabt, Julian Wigk, Chiquinho, Carlos Vinicius (Andreas Samaris, 85). DT Bruno Lage.

Río Ave.- Paulo Vítor, Diogo Figueiras, Toni Borevkovic, Aderllan Santos, Matheus Reis (Pedro Amaral, 90+1), Tarantini, Diego Lopes (Bruno Moreira, 76), Filipe Augusto, Lucas Piazón, Mehdi Taremi, Nuno Santos (Gabrielzinho, 70). DT Carlos Carvalhal.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG

Recientes