Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 03 de Agosto 2020

Selección mexicana de voli ahora deberá enfocarse en llegar a JO 2024

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Santo Domingo, 12 Ene (Notimex).- Luego de un paso poco alentador en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección femenina de voleibol de sala debe pensar en el trabajo para el ciclo a París 2024.

Gabriela Alarcón, entrenadora de la representación nacional, admitió que en este torneo Preolímpico faltó experiencia, a pesar de contar con un grupo de jugadoras con buen nivel, lo que las llevó a perder los tres juegos y, de la misma manera, la oportunidad de acudir a Tokio 2020.

“Nos falta la experiencia, por lo que debemos centrarnos en futuros eventos internacionales con el objetivo de preparar al equipo para el próximo ciclo olímpico”, externó.

Al final del último juego de certamen de la zona NORCECA, Alarcón comentó que el trabajo realizado fue positivo porque por primera vez se contó con equipo completo, pero faltó tener más asistencias internacionales para un mejor entendimiento entre las jugadoras.

México contó con gente de experiencia como la capitana Andrea Rangel, Samantha Bricio, quien juego en Italia, Seomara Sainz, quienes fueron la base del cuadro y elementos jóvenes como Argentina Ung, Melanie Parra y Jocelin Urías por citar algunas, que deben seguir con el proceso para llegar a París 2024.

“Me voy satisfecha con el trabajo realizado. Nuestro objetivo era armar nuestro equipo A y lo logramos. Tenemos muchas jugadoras jóvenes que no saben cómo terminar los puntos importantes”, consideró.

México perdió los tres juegos del Preolímpico NORCECA a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde se repartió sólo un boleto, que fue ganado por República Dominicana al vencer a Puerto Rico.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

Recientes