Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Seleccionados mexicanos, listos para Copa Federación de ciclismo

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Guadalajara, 12 Feb (Notimex).- Los seleccionados nacionales que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Alemania verán acción a partir de este jueves en la segunda estación del serial de la Copa Federación de Pista en Jalisco, en el cierre de su preparación.

La Federación Mexicana de Ciclismo ve esta Copa Federación como la recta final en la preparación de los seleccionados de pista para acudir al Mundial de Alemania en busca de los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El concurso mundial está previsto del 26 de este mes al 1 de marzo en Berlín, el cual la Unión Ciclista Internacional (UCI) determinó como último filtro para la obtención de los pasaportes olímpicos.

Por lo que los seleccionados Daniela Gaxiola, Yarely Salazar, Jessica Salazar, Ignacio Prado, Yuli Verdugo e Ignacio Sarabia verán acción en Guadalajara, para cerrar la preparación.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, consideró relevante que los preseleccionados nacionales tomen parte en la justa tapatía, ya que deben llegar en las mejores condiciones a Alemania a fin de pelear por los lugares olímpicos.

“Es claro que cada uno de ellos debe llegar en las mejores condiciones y tener acción en sus pruebas, da seguridad de brindar una buena actuación en el Mundial”, destacó.

A partir de este jueves se realizará la Copa Federación de Pista en el Velódromo Panamericano con las pruebas de medio fondo en las categorías Juvenil B (15-16 años), Juvenil C (17-18 años) y Élite.

Hernández Chagoya comentó que los seleccionados están concentrados en Aguascalientes en la preparación mundialista y el fin de semana deberán estar en la capital jalisciense para tener asistencia en las pruebas de velocidad y fondo.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

Recientes