Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 21 de Enero 2020

Semana productiva de taekwondo mexicano en Corea

12 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Seúl, 12 Ene (Notimex).- Los seleccionados mexicanos de taekwondo y Parataekwondo cerraron una primera semana productiva en el campamento en Corea, como parte de la preparación enfocada al Preolímpico de la especialidad, que se llevará a cabo en Costa Rica en marzo.

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, destacó que cada uno de los seleccionados nacionales cumplió con los planes de trabajo especificados a doble sesión.

“Esta semana contó de 11 sesiones de entrenamiento con un predominio al trabajo del perfeccionamiento técnico por las mañanas y al técnico táctico por las tardes”, dijo.

Añadió que se presentaron cuatro sesiones de escuela de combate con sistema electrónico que ayudan a los competidores a familiarizarse con el elemento para los combates.

“Hemos tenido todo el apoyo de la Universidad de Educación Física Coreana y todos los días vienen a entrenar distintos equipos profesionales, dando así la oportunidad a los atletas mexicanos de desarrollar el pensamiento táctico y ajustes de las diferentes distancias”, apuntó.

En tanto que el cuadro nacional de Parataekwondo también cumplió con el programa de establecido por la entrenadora nacional, Janet Alegría, quien ha considerado de positivo trabajar con sus compatriotas del taekwondo convencional.

“Esta semana que hemos estado en Corea asistimos a la Universidad de Cheede, Young In y el Comité Paralímpico. Para los chicos de ParaTaekwondo es algo nuevo entrenar en Corea y lo han aprovechado bien”, señaló.

Ambas selecciones regresarán a México el 19 de este mes para seguir con la preparación rumbo a México Open y al Abierto de Estados Unidos previo al clasificatorio Continental en Costa Rica.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH

Recientes