Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 20 de Febrero 2020

Serena Williams inicia camino rumbo a título 24 de Grand Slam

18 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por David Torres González

Melbourne, 18 Ene (Notimex).- La estadounidense Serena Williams iniciará el lunes el camino que la lleve al ansiado título 24 de Grand Slam cuando debute en el Abierto de Australia, jornada en la que la número uno del mundo, la local Ashleigh Barty, y la actual campeona, la japonesa Naomi Osaka, también debutarán.

La Rod Laver Arena del complejo de Melbourne Park albergará una primera jornada interesante en la rama femenil y en la que se presentarán las tres tenistas, quienes son fuertes candidatas a quedarse con el título.

Luego de las cuatro finales perdidas, dos en Wimbledon y dos en el US Open, Serena vuelve a la carga por el título que necesita para igualar a Margaret Court con 24 “grandes” en su carrera y comenzará su camino ante la rusa Anastasia Potapova.

Serena, novena del ranking mundial y octava en la siembra, llega con la motivación de coronarse en Auckland, en espera de que el torneo australiano se ha coronado siete ocasiones e iguale la marca histórica que busca.

Ashleigh Barty, número uno del mundo y que el año pasado se quedó en cuartos de final, quiere ratificar su condición como la mejor del mundo ante su gente y buscará iniciar con el pie derecho ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

La jornada iniciará con el partido entre la japonesa Naomi Osaka, número tres del mundo y actual campeona, que comenzará la defensa del cetro con la checa Marie Bouzkova, que quiere dar la primera sorpresa del torneo.

En la Margaret Court Arena habrá un duelo de estadounidenses que llama la atención entre Venus Williams, dos veces finalista en Australia y ganadora de siete Grand Slams, ante su compatriota Cori Gauff, de apenas 15 años.

“Coco” Gauff se dio a conocer en el torneo de Wimbledon del año pasado, cuando en la primera ronda y contra todos los pronósticos eliminó a Venus, a quien se vuelve a encontrar en una primera ronda de un “grande”.

La checa Petra Kvitova, séptima favorita, también se presentará cuando enfrente a su compatriota Katerina Siniakova, mientras que la estadounidense Sloane Stephens debutará contra la china Shuai Zhang.

También jugará en la jornada inicial la campeona en 2018 y ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, ante la estadounidense Kristie Ahn, entre lo más destacado en el primer día de actividades de la rama femenil.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Recientes