Serginho pide frenar muestras de racismo en Bolivia

24 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

LA PAZ (AP) — El delantero brasileño Serginho, víctima de cánticos de mono durante un reciente partido de la liga boliviana, pidió el jueves que se frenen las muestras de racismo en el país.

Serginho desató una polémica cuando el domingo abandonó indignado del terreno de juego por los insultos racistas de la hinchada de Blooming en el partido que su equipo Jorge Wilstermann perdió 2-0.

El futbolista de 34 años manifestó el jueves que se sintió discriminado por la hinchada de Blooming por los saltos como monos y por los insultos a su color de piel, después de negar que él los haya provocado como se le acusó en la víspera.

“He sido discriminado por mi color de piel desde el inicio del partido. Me gritaban macaco, gorila, en cada momento que yo agarraba la pelota”, dijo en una conferencia de prensa.

Integrante de Wilstermann desde 2017, Serginho detalló que prefirió abandonar la cancha porque los insultos se pasaron de tono y su familia estaba viendo el partido.

“Tiene que haber un precedente para que se acabe de una vez por todas”, agregó el jugador que el año pasado también denunció muestras racistas en su contra.

Aunque Blooming condenó las muestras de racismo de sus seguidores, el equipo de la ciudad oriental de Santa Cruz aseguró que el futbolista provocó a los fanáticos. Serginho rechazó estas acusaciones.

Blooming presentó una denuncia contra el jugador ante el Tribunal de Justicia Deportiva y piden su suspensión. Wilstermann también demandó a Blooming ante el mismo tribunal por los insultos racistas de su hinchada.

El caso llamó la atención de otros clubes y jugadores que brindaron su apoyo a Serginho. Incluso el presidente Evo Morales lamentó las muestras de racismo y se solidarizó con el brasileño.

Otros futbolistas han denunciado tratos racistas en el fútbol boliviano, pero hasta ahora no se han tomado medidas contra esos actos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos