Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Sin título en juego, Elwin Soto quiere demostrar calidad de campeón

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por David Torres González

Mexicali, 14 Feb (Notimex).- Aunque su pelea no será titular, el boxeador Elwin Soto quiere demostrar a su gente su calidad de campeón cuando enfrente este sábado a Javier Alejandro Rendón en el Auditorio del Estado de Mexicali.

La “Pulga” Soto, actual campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se presentará ante su gente por primera vez como campeón, en una pelea que tomará como preparación rumbo a su segunda defensa.

Fue el pasado 21 de junio cuando Soto se proclamó campeón tras noquear al puertorriqueño Ángel Acosta, cuatro meses después hizo su primera defensa con el filipino Edward Heno, al que derrotó por decisión unánime.

Así llegará ante su gente, en pelea a 10 asaltos en la división mosca y que será especial para él por presentarse como campeón mundial, con total seriedad aunque el cetro no está en juego.

Con récord de 16-1, 11 por la vía del nocaut, el pugilista de 23 años buscará la decimoquinta victoria seguida de su carrera, ante un rival que va por la sorpresa y con el objetivo de mejorar su registro, que es de 10-4-3, cuatro antes del límite.

Rendón, por su parte, sabe que llega con todo en contra ante el favorito de la gente, situación que lo motiva todavía más, pues buscará dar la sorpresa y dejar en silencio a la afición; “fue un error que me hayan seleccionado de rival”, sostuvo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS

Recientes