Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 18 de Mayo 2022

Técnico de Francia critica actual calendario del futbol mundial

20 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por Adrián Hernández Ruiz

París, 20 Ene (Notimex).- El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, declaró que el actual calendario del futbol mundial está muy saturado y eso predispone a las lesiones de los jugadores, inclusive tan jóvenes.

Torneos de liga, copa y certámenes internacionales con clubes, aunados a los partidos amistosos, eliminatorias y los campeonatos de cada área a nivel de naciones provocan que haya futbol casi diario para los fanáticos, pero causa que haya poco descanso para los atletas.

“El calendario está demasiado cargado, pero tengo pocas esperanzas de que la situación evolucione favorablemente; el calendario no solo está sobrecargado, sino que a este ritmo incluso explotará.”

Otro ejemplo que dio el estratega francés fue la eliminación de la Copa Confederaciones por el “Mundial de Clubes programado para China en el 2021, con no menos de 24 equipos, demuestra que ahora hay demasiados partidos”.

Deschamps piensa que tantas lesiones tanto para jóvenes como para veteranos se pueden evitar, sí la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) organizara mejor el rol de juegos de cada competencia.

“Incluso los jóvenes soportan cada vez menos estas cadencias infernales, tanto que tienen que encadenar los partidos a un ritmo frenético”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG

Recientes