Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 23 de Septiembre 2020

Tena afirma que refuerzos tendrán que ganarse su lugar

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

 

Por Guillermo Abogado González

Guadalajara, 11 Ene (Notimex).- Tras lo visto esta noche en el primer partido de Chivas de Guadalajara en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde venció 2-0 a FC Juárez, el entrenador Luis Fernando Tena dejó claro que los refuerzos tendrán que ganarse su lugar en el equipo.

Lo anterior porque sólo uno fue titular, el delantero José Juan Macías, y el resto fue enviado a la banca con excepción del lesionado José Madueña y el descartado por problemas personales Víctor Guzmán.

El “Flaco” apostó por los elementos que tuvieron un buen cierre en el certamen anterior debido a su mejor acoplamiento y entendimiento dentro del terreno de juego.

“No es cuestión de lealtad o agradecimiento como se ha manejado en algunos programas o redes sociales, siempre estoy ahí de chismoso y vi que se armó una polémica y decían que los refuerzos tenían que jugar y otros que estaba bien que se esperaran, pero es cuestión de funcionamiento colectivo”.

Abundó: “los que vienen jugando desde el torneo anterior, aunque fueron ocho partidos, tienen un funcionamiento mejor. Los otros van a ir ganándose su lugar poco a poco, fue buena la entrada de Canelo (Jesús Angulo) y (Uriel) Antuna que nos refrescaron por los costados y así se va a ir dando, tenemos un equipo fuerte y los jugadores son los primeros en darse cuenta de la competencia que hay”.

Admitió que fue difícil decirles a elementos como Oswaldo Alanís y Oribe Peralta que ni siquiera estarían en el banco de suplentes, fueron enviados a la tribuna, pero demostraron profesionalismo ponderando al equipo.

“Fue difícil para mí decirle a Alanís que no había lugar para venir a la concentración, más difícil decirle todavía a Oribe que tiene gran trayectoria, si alguien tiene aprecio y agradecimiento con Oribe soy yo, me costó trabajo decirle”.

Destacó que pese a la ausencia el “Cepillo” mostró liderazgo en el plantel “vino al vestidor, alentó, hizo su papel de líder, todo el equipo está compenetrado, esperamos que sigamos así porque está claro que el plantel es bueno y tenemos todo para hacer un buen torneo”.

Finalmente, agradeció el respaldo que recibió Chivas por parte de la afición y espera que en cada compromiso de local se vean las tribunas llenas como sucedió en el triunfo de esta noche frente a FC Juárez.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MFH

Recientes