Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 30 de Noviembre 2021

Tenista Kim Clijsters cae en su regreso a las canchas

17 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Jennifer Galindo

Dubái, 17 Feb (Notimex).- En su regreso a las canchas luego de una pausa de siete años, la belga Kim Clijsters fue derrotada este martes por la española Garbiñe Muguruza en la primera ronda del Torneo de Dubái.

 

La belga cuatro veces campeona de Grand Slam, alcanzó la cima de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en 2003 y confirmó su exitosa carrera con sus 11 títulos dentro del circuito, sin embargo, decidió hacer un paréntesis en su carrera tras culminar el Abierto de Estados Unidos en 2012.

En diciembre de 2019 anunció mediante sus redes sociales que regresaría al tenis en el Torneo de Dubái con mucha ilusión, pero la también exnúmero uno del mundo, Muguruza, apagó esa ilusión y la eliminó en la primera ronda.

La española confirmó con esta victoria, que la lleva a los octavos de final de la competencia, su buen paso en la presente campaña, en su cuarto torneo del año, pues obtuvo el subcampeonato en el Abierto de Australia y ha llegado por lo menos a los cuartos de final de los otros dos certámenes en los que ha participado.

Garbiñe Muguruza requirió una hora y 37 minutos para derrotar a Clijsters, en sets seguidos de 6-2 y 7-5 (8/6), por lo que enfrentará a la ganadora del encuentro entre la ucraniana Dayana Yastremska y la rusa Veronika Kudermétova.

-Fin de nota-

NTX/JGH/PPS

Recientes