Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 23 de Septiembre 2020

“Tigre” Jiménez hace historia y conquista títulos supermediano

11 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

 

Por David Torres González

San Antonio, EUA., 11 Ene (Notimex).- La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez acrecentó su historia al proclamarse en campeona mundial de peso supermediano, al imponerse por decisión dividida a la estadounidense Franchon Crews Dezurn.

En el pleito coestelar de la velada que se realizó en el Alamodome de esta ciudad, la “Tigre” Jiménez se impuso con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 93-97 para agenciarse los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Alejandra, quien fue la primera mexicana en la historia en ser campeona de peso completo, bajó más de 40 libras para llegar a la división de los supermedianos, salió decidida a todo desde el inicio en busca de la victoria.

Esas ganas de coronarse y de ir al frente las aprovechó Franchon, que con certeros golpes conectó de manera peligrosa a la “Tigre”, que en el segundo asalto reaccionó y estuvo a punto de mandar a la lona a la campeona, que resistió de manera heroica los golpes.

La mexicana mostró resistencia a los impactos de su rival, a la que presionó y volvió a castigar con diversas combinaciones; la campeona a la mitad de la pelea se notaba muy cansada, pero no dejaba de soltar golpes.

Las combinaciones a las zonas blandas fueron una constante de la mexicana, que parecía tener controlada la pelea y con camino al triunfo, pero Franchon no dejaría escapar tan fácil sus títulos y conectó a la mexicana.

Al final, con más corazón que ganas, las dos lanzaron sus últimos impactos en busca de la victoria y se conectaron sin hacer el daño esperado, por lo cual tuvieron que irse a las tarjetas y dejaron todo en manos de los jueces.

Dos de ellos vieron ganadora a la mexicana, quien así logró su segundo título del mundo en distinta división luego de reinar en la división de los completos.

Alejandra mejoró su récord invicto a 13-0-1, nueve por la vía del nocaut y volverá a casa con los dos cetros en su poder, mientras que Franchon, deseosa de revancha, se quedó con marca de 6-2.

-Fin de nota-

NTX/DTG

NTX/DTG/MFH

Recientes