Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Tigres femenil le quita el invicto a Puebla en el Cuauhtémoc

26 de Enero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Jennifer Galindo

Puebla, 26 Ene (Notimex).- Tigres de la UANL derrotó 2-0 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, partido que corresponde a la jornada cuatro de la Liga MX Femenil, con lo que las universitarias suman su segunda victoria del Clausura 2020, mientras que las de la Franja perdieron el invicto.

Con gol al minuto uno de Katty Martínez por la vía del penal, y una anotación más de Lydia Rangel al 79, las de la Sultana del Norte pudieron doblegar a su rival y llevarse los tres puntos a Monterrey.

Durante la primera mitad, a los pocos segundos de haber dado el silbatazo inicial, Katty Martínez se metió al área por el lado derecho, pero Alexandra Godínez cometió la falta dentro del área para frenarla, por lo que la silbante Diana Pérez Borja decretó la pena máxima.

Martínez cobró de buena manera el penalti y adelantó a su equipo en el marcador, pero en su cuenta personal, convirtió su gol número 50 en 75 partidos que ha disputado con Tigres desde el Apertura 2017.

Las locales insistían para empatar los números, pero no encontraban espacios para meterse, fueron las visitantes quienes estuvieron más cerca de hacer el segundo, pero no tuvieron contundencia en sus oportunidades.

Fue hasta el 79 que Lydia Rangel encontró la portería rival, después de un cobro de tiro libre por parte de Natalia Gómez Junco, quien mando un centro espectacular en el que Rangel se levantó entre la marca y remató con gran colocación para vencer a la arquera de la Franja.

Con un 2-0 final, las poblanas sumaron su primera derrota del torneo, sin embargo, permanecen momentáneamente en el tercer sitio de la tabla general con siete unidades, mientras que las comandadas por Roberto Medina llegaron al cuarto puesto con la misma cantidad de puntos.

Alineaciones

Puebla.- Brissa Rangel, Alexandra Godínez (Ximena Cabanillas, 70), Dulce Martínez, María López, Ivonne Najar, Lía Morán (Barbrha Figueroa, 82), María Ramírez, Mariam Castro (Andrea Ortega, 61), Diana Anguiano, Mirelle Arciniega y Teresa Worbis. DT Jorge Gómez.

Tigres.- Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Natalia Villarreal (Perla Navarrete, 86), Vanessa Flores, Nancy Antonio, Lydia Rangel, Cristina Ferral, Katty Martínez (Blanca Solís, 80), Belén Cruz y Miah Zuazua (Natalia Gómez Junco, 56). DT Roberto Medina.

-Fin de nota-

NTX/JGH/MFH

Recientes