Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 25 de Septiembre 2020

Tijuana gana 3-1 a Morelia y se encamina a semifinal Copa MX

12 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por José Luis Simón

Tijuana, 11 Feb (Notimex).- Xolos de Tijuana goleó esta noche por 3-1 a Monarcas Morelia, en partido de ida de cuartos de final de la Copa MX Clausura 2020 del futbol mexicano, donde con este marcador tiene muchas posibilidades de avanzar a semifinales.

Xolos inició con su futbol ofensivo y a los 14 minutos se presentó un balón por alto que un defensa no pudo cortar y quedó a favor de Erick Torres solo ante el arquero, a quien le hizo un recorte a la izquierda, pero le pegó fuerte al esférico que se fue por la línea de meta.

Todo fue cuestión de tiempo, porque a los 18 minutos, en un centro a balón parado enviado desde derecha, el argentino Leandro González se elevó y le ganó en el remate con la cabeza a un defensa y envió la de gajos al fondo de la portería de los visitantes.

Con el inicio del segundo tiempo ingresaron en cambio el chileno Martín Rodríguez y el venezolano Fernando Aristiguieta, y con ello potencializó Monarcas su juego ofensivo.

A los 61 minutos, Martín Rodríguez recibió solitario el balón por izquierda, el cual le llegó en rebote, luego fintó a la derecha y realizó disparo potente para vencer al arquero, para el 1-1.

Después la “Jauría” se lanzó con todo a la ofensiva y los de Monarcas jugaron al contragolpe, y en el minuto 78 cobraron los de casa un tiro de esquina por izquierda, Erick Torres centro con la cabeza y por poste izquierdo apareció solitario Bryan Colula con remate con la testa para el 2-1.

Continuó la ofensiva de los de casa y el defensa Carlos Vargas cometió penal, el cual fue cobrado con maestría por el “Cubo” Torres, quien hizo disparo raso y a la derecha del arquero Sebastián Sosa, quien se venció al otro sector, para el 3-1 en el minuto 82.

El partido de vuelta será el próximo martes, en la cancha de Monarcas Morelia, que deberá jugar mejor si quiere derrotar y eliminar a Tijuana.

Las acciones del encuentro fueron sancionadas por el árbitro Óscar Mejía, quien amonestó a Mauro Lainez (minuto 29), Bryan Colula (64), Alexis Castro (66), por la casa, y también a César Huerta (17), Luis Mendoza (28), Carlos Vargas (64) y Mario Osuna (76), por la visita.

Alineaciones:

Xolos.- Carlos Higuera, Jordan Silva, Leandro Pirez, Aldo Cruz, Bryan Colula, Luis Gamiz, Alexis Castro, Christian Rivera (Ignacio Rivero, 72), Mauro Laínez, César Falletti (Miler Bolaños, 57) y Erick Torres (Bryan Angulo, 83). DT. Gustavo Quinteros (Arg).

Monarcas.- Sebastián Sosa, Gabriel Achilier (Martín Rodríguez, 46), Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Pablo Medina, Carlos Vargas, José Ortiz, Aldo Rocha (Fernando Aristeguieta, 46), Mario Osuna, Luis Mendoza (Lucas Villafáñez, 57)y César Huerta. DT. Pablo Guede (Esp).

-Fin de nota-

 

NTX/JLS/GBM/

Recientes