Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 07 de Abril 2020

Tottenham consigue agónico triunfo y se acerca a Champions League

16 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Alan Aguilar López

Birmingham, Ing., 16 Feb (Notimex).- En un choque protagonizado por los claroscuros de los defensas belgas Toby Alderweireld y Björn Engels, Tottenham derrotó 3-2 al Aston Villa y se acercó a sólo un punto de puestos de Champions League.

Un gol de Alderweireld (27) y un doblete del surcoreano Heung-Min Son (45+2 y 90+4) lograron la remontada del equipo londinense, que comenzó debajo en el marcador por un autogol del propio Alderweireld (9) y recibió un tanto más de Engels (53).

Alderweireld comenzó con su propia exhibición apenas en los primeros minutos de juego, pues en un intento de cortar un centro enviado desde la banda derecha, contactó el esférico hacia su propia portería y dio la ventaja a los “villanos”.

La revancha del defensa llegó antes de la media hora, al encontrarse un balón muerto dentro del área rival y definir con gran convicción para dejar sin oportunidad al experimentado meta Pepe Reina.

Antes de finalizar la primera parte, Engels cometió un penal a favor de los “spurs”, el cual cobró Son y atajó Reina, sin embargo, el rebote le favoreció al asiático y puso adelante a los suyos por primera vez en el partido.

El propio Engels encontró y aprovechó la oportunidad para redimirse en el arranque del segundo tiempo, y con un gran testarazo venció a Hugo Lloris, para volver a igualar el marcador en Villa Park.

Cuando parecía que estas escuadras iban a repartir puntos, Engels volvió a fallar en zona defensiva y dejó servido el balón a Son, quien se escapó a velocidad y concretó una agónica victoria para los dirigidos por José Mourinho.

Tottenham llegó de esta manera a 40 unidades, sólo una menos que Chelsea, cuarto lugar en la Premier League, y se declaró listo para el duelo que tendrá ante RB Leipzig, el miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Alineaciones:

Aston Villa.- Pepe Reina, Ezri Konsa, Björn Engels, Kortney Hause, Douglas Luiz, Danny Drinkwater (Marvelous Nakamba, 60), Matt Targett, Frédéric Guilbert, Jack Grealish, Anwar El Ghazi (Trézéguet, 70) y Mbwana Samatta (Borja Bastón, 83). DT: Dean Smith.

Tottenham.- Hugo Lloris, Serge Aurier, Toby Alderweireld, Dávinson Sánchez, Ben Davies, Eric Dier (Giovani Lo Celso, 60), Harry Winks, Lucas Moura (Jan Vertonghen, 90+6), Dele Alli (Gedson Fernandes, 83), Steven Bergwijn y Heung Min Son. DT: José Mourinho (POR).

-Fin de nota-

 

NTX/AAL/LHM

Recientes