Tripleta de Moura deja a Tottenham tercero en la Premier

16 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — Lucas Moura se aseguró que Tottenham no echara de menos a Harry Kane.

El extremo brasileño se convirtió en el primer jugador en firmar una tripleta en el nuevo estadio del club para darle a Tottenham una victoria 4-0 ante Huddersfield que mantiene al club de Londres firme en la puja por quedar entre los cuatro primeros puestos de la Liga Premier.

La victoria dejó a Tottenham en el tercer puesto de la clasificación, un punto por encima de Chelsea, cuando le faltan cinco fechas a la campaña. Chelsea visita al líder Liverpool el domingo.

Con dos penales ejecutados por Paul Pogba, Manchester United tampoco cedió terreno en la puja por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones al derrotar 2-1 a West Ham.

West Ham lució mejor casi todo el partido y, de no ser por excelentes atajadas de David de Gea, el resultado habría sido completamente distinto.

La victoria mantiene al United dos puntos debajo de Chelsea, con Tottenham dos más arriba. Arsenal puede colocarse encima del United si vence a Watford el lunes.

Se descontaba que Son Heung-min iba a ser el referente con la baja de Kane, quien se lesionó el tobillo a mitad de semana en un partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero el surcoreano no fue incluido en el once titular del técnico argentino Mauricio Pochettino.

Moura no desaprovechó la oportunidad para su primera tripleta en el fútbol europeo.

“Cuando Harry se lesionó todos creyeron que Son iba de fijo, pero hoy hemos visto a Lucas con una tripleta, ha tenido una tarde fabulosa”, dijo Pochettino. “Los jugadores necesitan tener oportunidades para mostrar su calidad”.

Luego que Victor Wanayama abrió la cuenta a los 24 minutos, Moura anotó el segundo apenas tres minutos más tarde y añadió dos goles tardíos contra el ya relegado Huddersfield, que trastabilló a su 26ta derrota en 34 partidos en la Premier esta campaña.

En Old Trafford, Pogba anotó de penal a los 19 y 80 minutos, el segundo luego que De Gea sacó una pelota de gol al manotear un cabezazo de Michail Antonio.

El anfitrión se benefició de una par de polémicas decisiones arbitrales. A West Ham le anularon un gol por posición adelantada en la primera parte y luego se pitó un penal a favor del United por el leve contacto de Robert Snodgrass sobre Juan Mata.

“Nos hemos salvado”, reconoció el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer. “Se merecían sus goles. Pero, ¿no es válido tener un buen arquero?”

En la parte baja de la tabla, Nathan Redmond anotó dos veces y Southampton dio un paso importante para salvarse dl descenso con una victoria en casa de 3-1 sobre los decaídos Wolves.

Redmond puso a Southampton arriba a los dos minutos y entonces restauró la ventaja de los anfitriones a los 30, apenas dos minutos después de que Willy Boly había emparejado por la visita. Shane Long selló el triunfo de los Saints, que se colocan ocho puntos sobre la zona roja.

Bournemouth, en tanto, le asestó a Brighton su peor derrota de la campaña, ganando 5-0 para dejar a los de casa apenas un puesto por encima de la zona roja.

Dan Gosling, Ryan Fraser, David Brooks, Callum Wilson y Junior Stanislas anotaron por Bournemouth, que salió contundentemente de una mala racha.

Burnley, a su vez, se garantizó virtualmente otra campaña en la Premier con una victoria 2-0 sobre Cardiff, el antepenúltimo de la tabla, cinco puntos detrás de Brighton.

Fulham, condenado al descenso, venció 2-0 a Everton con goles de Tom Cairney y Ryan Babel.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos