UEFA: Ceferin promete no seguirle la corriente a la FIFA

10 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

ROMA (AP) — Con la promesa a Europa de que no aceptará las propuestas de expansión de torneos de la FIFA, Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA para cuatro años más.

El discurso de Ceferin antes de ser proclamado por aclamación envió un mensaje firme al presidente de la FIFA Gianni Infantino, sentado en primera fila frente a su principal adversario en la esfera política del fútbol. Ceferin se ha opuesto a la intención de la FIFA de aceptar una oferta de 25.000 millones de dólares para reconfigurar varias competiciones internacionales, como el Mundial de Clubes.

“A menudo, los que le dicen sí a todo son los terminan hundiendo a los líderes”, declaró Ceferin, quien se enfrentado a Infantino en caldeadas reuniones del Consejo de la FIFA durante el último. “Y al contrario, los que están en desacuerdo de una manera mesurada, razonable y constructiva, incluso haciéndolo a veces de una forma directa y sin compromisos, son los que mejor aporte hacen”.

Infantino promueve una oferta secreta de inversionistas privadas, que se ha dicho es encabezada por el SoftBank de Japón, para un nuevo Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones global.

Ceferin dijo que estar en desacuerdo con amigos “cuando creemos humildemente que están equivocados” les sirve para no cometer errores.

“El respeto es algo de dos vías”, dijo Infantino después al resaltar su deber con los otros continentes, aparte de Europa. “Este es el equilibrio que el presidente de la FIFA debe buscar. No siempre es fácil”.

En su discurso de aceptación, el jerarca eslovenio apeló a un mensaje conciliador al señalar que quiere que la UEFA sea una “fuente de ideas constructivas a la FIFA en vez de oposición”.

Otro de los objetivos de Ceferin en su agenda hasta 2023 es que una candidatura de Europa obtenga la sede de la Copa Mundial de 2023 y actualizar el reglamento sobre fair play financiero para velar las cuentas de los clubes.

El congreso de la UEFA en Roma ofreció la oportunidad para que Ceferin e Infantino dialogasen con miras a la sesión del Consejo de la FIFA que se realizará el mes próximo en Miami, donde se antoja poco probable que se aprueba el plan de la FIFA sobre las nuevas competiciones. Infantino dijo que la decisión podría ser pospuesta.

Mientras las tensiones UEFA-FIFA persisten con sus líderes, ambos elegidos en 2016, Ceferin se expresó en términos elogiosos sobre otro aliado. El presidente de la Juventus Andrea Agnelli salió en escena para coartar la idea del nuevo Mundial de Clubes y ha sido vital para salvaguardar a la Liga de Campeones, el certamen más atesorado por la UEFA.

Ceferin manifestó que si bien él dirige a la UEFA y Agnelli encabeza a la influyente Asociación de Clubes de Europa, la idea de una Super Liga de los grandes clubes “no va a prosperar”.

Las amenazas de los clubes más poderosos suelen surgir antes de las negociaciones periódicas para modificar la repartición de plazas para la Liga de Campeones y la distribución de los premios.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos