Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 01 de Abril 2020

Veracruzano Francisco “Paco” Rivera apoya en detección de talentos

16 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 16 Feb (Notimex).- El exprospecto de los Rojos de Cincinnati, el veracruzano Francisco “Paco” Rivera se ha convertido es uno de los hombres clave dentro del programa de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México.

Rivera es uno de los entrenadores que aporta sus conocimientos para la detección de talentos en todo el país y en su academia, han destacado elementos como Israel López Cortez y Pedro Reyes Sacramento.

“Ysrael Rergis, Alejandro Romero y yo estamos ayudando a los jóvenes y tenemos mucho chance de seguir firmando prospectos. Algunos asistirán al próximo torneo de Probeis en el que se seguirán proyectando”, comentó Rivera.

Explicó que Israel López Cortez cuenta con un bat poderoso, además puede defender las esquinas – primera y tercera base- o la receptoría, y logró capturar la atención de la organización de Rangers de Texas.

El veracruzano juego en Liga Instruccional de Verano de República Dominicana. En tanto que Reyes, también de Veracruz, fue adquirido por Filis de Filadelfia durante la Serie Internacional de Prospectos, realizada en noviembre en Tijuana.

Por lo que los tres entrenadores siguen con su campaña de detección de jugadores con grandes cualidades y están con unos 30 talentos que intentarán emular a sus ex compañeros.

“La fe te lleva lejos. Creo que estamos en el camino correcto y no hay más que continuar trabajando, tenemos un buen desarrollo del físico, así como buen programa de cargas para lanzadores y bateadores”, abundó.

Comentó que como entrenadores deben transmitir seguridad y confianza en cada uno de los aspirantes para tener mejor desempeño en las visorias y desde luego poder cumplir con sus sueños.

“Es que el joven confíe en ti demostrándoles que estás en las buenas y en las malas con ellos, que tomen los consejos que vienen de alguien que quiere ayudar, debido a que en el beisbol hay muchos momentos malos”, concluyó.

– Fin de nota-

NTX/LRB/RHV

Recientes