Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 12 de Agosto 2020

Ávila y Valencia ganan oro en camino a Tokio 2020

13 de Enero 2020
Feed-ntx-estadio
Feed-ntx-estadio

Por José Luis Simón

México, 13 Ene (Notimex).- Eduardo Ávila, campeón paralímpico en Río 2016, y Brayan Valencia ganaron la medalla de oro en el Campeonato Americano de Judo IBSA Montreal 2020, que dio puntos de calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En esa misma prueba, David Carreón ganó la medalla de bronce en la categoría de -73 kilogramos, donde el brasileño Luan Pimentel subió a lo más alto del podio y el argentino Fabián Ramírez se quedó en el segundo escalón.

Eduardo Ávila ganó la presea de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y en este Campeonato Americano se coronó en la división de -81 kilogramos, donde mandó al segundo sitio al cubano Geraldo Rodríguez y al tercer puesto al estadunidense Adnan Gutic.

Brayan Valencia obtuvo el trono en la categoría de -90 kilogramos y fue acompañado en el podio por el brasileño Arthur Silva y el estadunidense Ricky Ties, y el venezolano Héctor Espinoza quedó cuarto.

Este Campeonato Americano de Judo Montreal 2020 fue organizado bajo el auspicio de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por su sigla en inglés).

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG

Recientes