Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Westerhof lamenta PSV desaproveche un jugador de la calidad de “Guti"

14 de Febrero 2020
DEPORTES
DEPORTES

Erick Gutiérrez tiene el estilo de Pirlo

Por Guillermo Abogado González

Eindhoven, Ned., 14 Feb (Notimex).- El director técnico de fuerzas básicas de Pachuca, Wout Westerhof, lamentó que PSV Eindhoven desaproveche a un futbolista de la calidad del mexicano Erick Gutiérrez.

El hijo de Hans Westerhof, quien también trabaja en las inferiores de Tuzos, conoció a “Guti” cuando surgió de las filas del club hidalguense, por lo que sabe de su potencial, el cual, consideró, en la actualidad no ha sido aprovechado.

El estratega actual del PSV, Ernest Faber, prácticamente no ha considerado a Gutiérrez y por ello, indicó el estratega, para el futbolista mexicano es importante tener buena relación con los entrenadores.

“Creo que la relación con entrenadores y jugadores es importante para él (Gutiérrez). Sería una pena que no funcionara porque el PSV perdería a un jugador de futbol muy bueno”, lamentó Westerhof.

En declaraciones para la prensa holandesa, el timonel del sub 17 de Pachuca incluso se aventuró a decir que Erick Gutiérrez en ocasiones tiene un estilo similar al del legendario italiano Andrea Pirlo, un futbol pausado y de buen toque de balón.

No obstante, Westerhof llegó a recomendar al jugador tricolor no actuar como un elemento veterano. “Para ver a un buen Guti vas al estadio”, pero “ten cuidado de no jugar al futbol como un veterano, no jugar como Pirlo en Eindhoven”.

“Es como Andrea Pirlo al final de su carrera, toma balones de la defensa, hace una combinación y luego viene esa puntada o apertura de juego. Aunque tenía que tener cuidado de no jugar al futbol como un veterano, a veces tenía un poco de él. Todo a un ritmo”.

Recordó que en Pachuca “trabajamos todos los miércoles con un programa de poder especial sobre su explosividad y sobre el entrenamiento que tuvo que acelerar”.

El estratega conoce el futbol holandés, por lo que le recomendó a Gutiérrez cambiar su estilo de juego, “en el manejo de la velocidad, en realizar las tareas”.

Westerhof recordó las buenas actuaciones de Gutiérrez en el conjunto “granjero”, en una muestra de su calidad y en momento del buen entendimiento que tenía con su compatriota Hirving Lozano, hoy jugador del Nápoles.

“Lo viste en su debut y el pase sobre Lozano. Chucky comenzó a caminar cuando Guti todavía tenía que abrir. Los dos tenían una gran conexión. Me atrevo a decir que Lozano nunca habría llegado tan lejos sin Guti en su categoría. Guti lo dejó jugar al futbol y lo protegió como si fuera su hermano. Extrañará a Lozano”.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG

Recientes