Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 28 de Febrero 2020

Abre Bolsa Mexicana con ganancia de 0.20 por ciento

11 de Febrero 2020
DINERO
DINERO

México, 11 Feb (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.20 por ciento.

En la apertura de este martes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, comenzó en 44 mil 379.18 unidades.

En su análisis matutino, Banco Ve por Más (Bx+) indicó que este día, los mercados estarán pendientes del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, siglas en inglés) ante el Senado de su país, donde se espera un discurso más laxo y que responda a preguntas sobre las perspectivas de crecimiento económico estadunidense.

Por otra parte, los mercados operan con menor aversión al riesgo por el tema del coronavirus, pese a que el número de decesos sigue al alza con más mil 18 casos, pero se observa una mejora en la tasa de recuperación que pasó de 8.1 a 9.3 por ciento, expresó.

En la parte corporativa, el día de hoy se esperan reportes de 17 empresas, donde ya reportaron Hasbro y Under Armour, en Estados Unidos.

Bx+ precisó que en Europa los mercados operan al alza, reaccionando de forma positiva a datos económicos en Reino Unido. En Asia los mercados de Tokio permanecieron cerrados por feriado.

Por su parte, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, ante una menor aversión al riesgo derivado del brote del Coronavirus y luego de que se dieran a conocer buenos datos económicos en Reino Unido.

Indicó que en Estados Unidos se darán a conocer los empleos JOLTS al mes de diciembre del año pasado.

Mientras que en México, dijo, se publicaron débiles cifras de Producción Industria en diciembre, el cual presento una caída anual de 1.0 vs menos 0.5 por ciento al estimado y de menos 2.1 por ciento del dato previo.

-Fin de nota-

NTX/PCM

Recientes