Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 27 de Febrero 2020

Acciones europeas cierran con leve caída tras tocar nuevos máximos de récord

MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas cierran con leve caída tras tocar nuevos máximos de récord
14 de Febrero 2020
LYNXMPEG1D1JS.jpg,Imagen de archivo de operadores trabajando en sus escritorios en CMC Markets en Londres, Reino Unido. 30 de enero, 2019. REUTERS/Dylan Martinez/Archivo; Crédito: Dylan Martinez, Reuters
LYNXMPEG1D1JS.jpg,Imagen de archivo de operadores trabajando en sus escritorios en CMC Markets en Londres, Reino Unido. 30 de enero, 2019. REUTERS/Dylan Martinez/Archivo; Crédito: Dylan Martinez, Reuters

Por Sruthi Shankar

14 feb (Reuters) – Un puñado de negativas actualizaciones corporativas procedentes de Reino Unido y Francia alejaron el viernes a las acciones europeas de los máximos de récord tocados más temprano en la sesión, mientras los inversores lidiaban con el impacto del brote del coronavirus en el crecimiento mundial.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un declive del 0,1%, tras tocar un nuevo máximo de 432,26 puntos en las operaciones previas al mediodía.

* El londinense FTSE 100 tuvo un peor desempeño que sus pares europeos, con un desplome del 0,6%, después de que el laboratorio AstraZeneca vaticinó una posible desaceleración en el crecimiento de sus ingresos este año, asumiendo un impacto de la epidemia de coronavirus en China.

* El francés CAC 40 perdió un 0,4% después de que Barclays bajó la calificación a varias acciones de consumo, indicando que el brote tendrá un gran impacto en el consumo chino.

* El grupo de cosmética L’Oreal y los fabricantes de bebidas alcohólicas Remy Cointreau SA y Pernod Ricard cayeron entre un 0,5% y un 1,2% tras la rebaja.

* Pese a las incertidumbres, el STOXX 600 cerró su segunda semana consecutiva de ganancias, ya que los inversores se aferraron a la esperanza de que los daños a la economía mundial por el coronavirus chino tengan una vida corta.

* Los papeles alemanes acabaron la sesión estables, con un alza semanal acumulada del 1,7%.

* Las firmas inmobiliarias y de servicios públicos fueron los sectores europeos con mejor desempeño en la jornada, con un avance cercano al 1,5% cada uno.

Array

(Reporte de Sruthi Shankar y Ambar Warrick en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Recientes