Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Febrero 2020

Acude a la Fitur 2020 el secretario de Turismo Miguel Torruco

19 de Enero 2020
Feed-ntx-economia
Feed-ntx-economia

-Es una de las Ferias más importantes del turismo mundial

-Están 170 países, 100 mil empresas turísticas y 120 mil visitantes

México, 19 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inició un viaje de trabajo a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo 2020 (Fitur) de España.

De acuerdo a datos del sector, Fitur es una de las ferias más importantes del rubro en el mundo, donde exponen sus productos 100 mil empresas de un total de 170 países, al que asiste un promedio de 120 mil visitantes.

En el caso de México, la Sectur informó en un comunicado que el secretario Torruco Márqués tiene planeada una agenda que incluye su participación en mesas redondas en instituciones académicas.

Asimismo en reuniones con empresarios, representantes de aerolíneas y tour operadores de España y otros países, y participará en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2020.

La secretaría informó además que el secretario Torruco encabezará la presentación de Guerrero, que incluye la Muestra de Cine Acapulco, y también se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

También asistirá a la celebración del 40 aniversario de la Fitur, bajo la presidencia del rey de España. Indicó que parte de la agenda son las reuniones bilaterales con ministros y ministras de Turismo de países como España, Cuba, Honduras, Jamaica y Argentina, entre otros.

Asimismo, encabezará la inauguración oficial y corte de listón del Pabellón de México en la feria, así como de los pabellones del Caribe Mexicano y de Guerrero, y atestiguará la presentación del libro “Cocina Prehispánica y Tradicional Mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”.

Apuntó que Torruco Marqués participará también en la presentación de “La era de la digitalización en el sector turístico: el caso de éxito de México”, y asistirá a una reunión con 20 de los hoteleros más importantes.

Por otra parte, Interjet informó que tendrá parte en los trabajos de la Fitur 2020, con el objetivo de fortalecer su presencia a nivel internacional, donde tiene contemplados encuentros con los representantes de alianzas de las aerolíneas Iberia, Alitalia, Air Europa, Tal Aviation, entre otros.

Interjet informó que en la Fitur presentará su proyecto de expansión, que incluye una renovada oferta comercial, planes de crecimiento, así como la apertura de nuevas rutas, ampliación de frecuencias y la renovación permanente de su flota con equipos Airbus A320 y A321.

Finalmente, dijo que durante 2019 transportó un total de 15 millones 183 mil 97 pasajeros. El factor de ocupación se ubicó en 85 por ciento, 4.10 puntos arriba del registrado en 2018. En cuanto a pasajeros internacionales -dijo- creció 26 por ciento, con un total de cuatro millones 680 mil 586 pasajeros.

-Fin de nota-

 

 

NTX/YZM/RMB/LVR

Recientes