Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Ana Guevara está siendo demandada ante FGR por extorsión

Se presume que Guevara exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.
21 de Mayo 2020
20190212_2708
20190212_2708

Por el delito de extorsiónAna Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue denunciada.

Fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V.

De acuerdo con la denuncia, la funcionaria es acusada de pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”.

Se presume que Guevara exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del contrato.

El subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; así como Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de la exvelocista, también son señalados por estos hechos.

Trascendió que la denuncia fue llevada la tarde del pasado 20 de mayo y posteriormente será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

ANA GUEVARA NIEGA CORRUPCIÓN

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), rechazó en marzo pasado que en la comisión existan corrupción e irregularidades por más de 50.8 millones de pesos como lo anunció la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por lo que descartó que les impongan sanciones.

Criticó que la secretaria de la Función Pública presentara un informe parcial “y alevoso” el 19 de febrero sobre seis observaciones a la Conade –en la que se advertía de la compra de viajes que triplicaban el costo, uso de facturas falsas, entre otras—ya que están en el proceso de entrega de información sin comprobarse un delito.

Recientes