Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

Analizan propuesta para vender Centro de Mantenimiento de Mexicana

27 de Enero 2020
DINERO
DINERO

Por Roberto Noguez Noguez

México, 27 Ene (Notimex).- El Consejo de Administración del Centro de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de Mexicana de Aviación analiza la propuesta hecha por MRO Holdings para adquirirlo, pero la decisión se tomará una vez que se conozca el avalúo por parte de Banorte.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, el miembro del consejo, Eduardo Barrera Flores, explicó que los trabajadores serían los beneficiarios de la venta del taller, ya que la repartición sería para todos de una forma equitativa.

De acuerdo con Barrera Flores, oficialmente hay una propuesta hecha por MRO Holdings, la cual ya es analizada.

El presidente de la delegación de Mexicana de Aviación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Suárez, comentó que no podrían aceptar o negar esta propuesta si no tienen un avalúo, ya que sin él tienen las manos atadas.

“El avalúo estará listo a finales de este mes o en febrero. Ahí ya se puede analizar cualquier propuesta que nos hagan con base en la proyección que tenga este taller a un futuro”.

El director ejecutivo (CEO) de la base de mantenimiento, Emilio Otero, comentó que le gustaría de alguna forma estabilizar el taller, que le dieran unos pocos meses para luego sacarlo a la venta de una forma ordenada.

“Mi obligación es en cuatro o cinco meses dejar la compañía en condiciones mejores, para darle más valor. Yo esperaría que con ganancias”.

La base de mantenimiento de Mexicana estaría interesada en dar el servicio al avión presidencial una vez que éste regrese al país, pero para ello se tendrían que realizar diversas inversiones.

Emilio Otero expuso que sí están interesados, pero “no hemos pujado porque no sabemos el estatus de cómo está, pero por supuesto que estaríamos más interesados en hacerlo”.

Sin embargo, la compañía detalló que les harían falta capacidades técnicas y herramientas para el mantenimiento habitual de este tipo de aeronaves, pero es un tema de inversión.

Aunque se informó que se cuenta con la capacidad para dar mantenimiento en línea a los aviones Boeing 787, debido a que han estado mucho tiempo en tierra y necesitan otros trabajos.

-Fin de nota-

 

NTX/RNN/RMB/

Recientes